El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: Se pronostica nieve para la primera semana de primavera

La primavera comienza el martes, pero con ráfagas y temperaturas frías en camino, ciertamente no lo parecerá ni lo sentirá.

Telemundo

CHICAGO - El lunes es el último día oficial del invierno en Chicago y las condiciones climáticas ciertamente lo parecerán.

Si bien la primavera comienza exactamente a las 10:06 p.m. el martes, el pronóstico de Chicago para esta semana prevé algunas ráfagas de nieve ligeras y temperaturas más frías, dijeron El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team.

"Se pronostica nieve para la primera semana de primavera", dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes.

Según Jeanes, se espera que las temperaturas del lunes por la mañana sean frías, con máximas en los altos 30 grados. Sin embargo, los valores de sensación térmica harán que el aire se sienta más como los 30 grados, dijo Jeanes, y las temperaturas se sentirán "más como los adolescentes (rango de los 10 grados)" en las primeras horas de la mañana.

En algunas partes el lunes por la mañana también se podrían ver algunas lluvias ligeras de nieve, agregó Jeanes, quizás acumulándose hasta media pulgada o menos.

"Cualquier brillo que se pueda ver en las carreteras podría ser hielo", dijo Jeanes, advirtiendo a los viajeros que tengan cuidado con las zonas resbaladizas.

Si bien los vientos del lunes serán más suaves, se espera que las ráfagas aumenten el martes, dijo Jeanes. Sin embargo, las temperaturas serán ligeramente más cálidas, con máximas en los 50 grados, pero descendiendo a medida que avanza el día, añadió Jeanes.

Después de eso, se espera que el resto de la semana permanezca frío, y se pronostica que la nieve volverá a aparecer el jueves por la noche.

"Desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana, al amanecer, pudimos ver una división de nieve hacia el norte y lluvia hacia el sur", dijo Jeanes. Esa nieve podría provocar algunas acumulaciones menores el viernes por la mañana, añadió Jeanes, señalando que el viaje del viernes por la mañana podría verse afectado.

Se espera que el sábado sea un día más seco, pero habrá más posibilidades de lluvia y nieve el domingo, dijo Jeanes.

Contáctanos