El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: vientos dañinos y fuertes lluvias amenazan el área

El martes se pronosticaron fuertes aguaceros, vientos dañinos y tormentas en Chicago.

Telemundo

Se esperaba que fuertes lluvias, vientos dañinos y tormentas azotaran el área de Chicago el martes, y algunas tormentas podrían volverse de fuertes a severas.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, en algunas partes llovió durante la noche. Otros, especialmente áreas en los condados de Lake y DeKalb, vieron lluvias dispersas e irregulares el martes por la mañana.

Los vientos también fueron fuertes el martes por la mañana, con ráfagas de entre 30 y 40 grados. Los modelos de pronóstico mostraron que se esperaba que las ráfagas aumentaran aún más a medida que avanzaba el día.

Se espera que una pausa en la lluvia dure todo el viaje de la mañana, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, y se anticipa que las lluvias vuelvan a aumentar alrededor de las 10 a.m. Entre las 10 a.m. y la 1 p.m., se podrían desarrollar tormentas, dijo Roman, y algunas potencialmente se volverán severo.

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), partes del noroeste de Indiana en ese momento estarán bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de tiempo severo del SPC. En ese momento, se esperaba que las mayores amenazas climáticas fueran fuertes aguaceros y ráfagas de viento dañinas de hasta 60 millas por hora, dijo Roman.

Además, no se puede descartar la posibilidad de que llegue un tornado.

"Existe una amenaza de tornado distinta de cero", dijo Roman, señalando que la probabilidad de que se forme un tornado era inferior al 2%. Si se forma un tornado, Roman dijo que probablemente permanecería en el centro de Indiana.

Conforme al Servicio Meteorológico Nacional, la mayor probabilidad de que se desarrollen tormentas se encuentra al este de la I-55.

El martes temprano, partes del noreste de Illinois también estaban bajo un riesgo marginal de tiempo severo. Sin embargo, alrededor de las 8 a.m., el SPC publicó una actualización indicando que la amenaza de tiempo severo se aplicaría principalmente al noroeste y centro de Indiana, así como a Ohio.

Se anticipa que las temperaturas del martes bajen, dijo Roman, con máximas en los 40 y 50 grados al comienzo del día, pero cayendo a los 20 y 30 grados a última hora del martes por la noche y durante la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían formarse algunas ráfagas.

El miércoles se espera que el tiempo sea más seco y fresco, con máximas de alrededor de 40 grados, agregó Roman.

Contáctanos