lugares para visitar en chicago

Parque estatal de Illinois entre los mejores del país para apreciar el otoño

Si quieres apreciar y disfrutar de los hermosos, distintivos colores y mejor follaje del otoño en Illinois aquí te decimos cuándo es el mejor momento.

Telemundo

CHICAGO- Prepárense, amantes del otoño, este año no tendrán que viajar fuera del estado para disfrutar de los distintivos colores y exuberante follaje del otoño ya que se podrán apreciar en un parque estatal de Illinois.

Farmer's Almanac nombró al Parque Estatal Pere Marquette en el centro oeste de Illinois como el octavo mejor lugar en Estados Unidos, para ver el cambio de colores y paisajes otoñales esta temporada.

Descrito como un "paraíso para los amantes de la naturaleza", el parque ofrecerá hermosas vistas panorámicas entre acantilados y un sendero de 12 millas a lo largo del río Illinois y cuenta con actividades recreativas como paseos a caballo, campamentos, caminatas, pesca, caza y paseos en bote.

El parque Pere Marquette está ubicado en 13112 Visitor Center Ln. en Grafton a cinco horas manejando desde Chicago.

Si bien el Parque Estatal Pere Marquette fue el único lugar en Illinois entre los mejores 15 del país, hay otras ciudades y lugares en el Medio Oeste para disfrutar del otoño como: Traverse City en Michigan, Black Hills en Dakota del Sur y El Parque Nacional Cuyahoga Valley en Ohio.

¿MEJOR MOMENTO PARA VER EL CAMBIO DE COLORES?

El mapa del Parque Nacional Smoky Mountains, muestra que la mayor parte de los árboles del área de Chicago alcanzarán su colorido “casi completo” alrededor del 10 de octubre y su “máximo colorido” cerca del 17 de octubre.

Para el 26 de septiembre podríamos a comenzar a ver cambios mínimos en el color de las hojas y los cambios drásticos de color en árboles en el área de Chicago se podrían apreciar la semana del 24 de octubre.

Del 24 de octubre hasta noviembre es cuando la mayor parte del follaje de Illinois habrá superado su "máximo colorido" otoñal.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, el cambio de color de las hojas se debe a la disminución de los niveles de luz solar durante el día. El clima y el regreso de temperaturas más frías también influyen en el cambio de color de las hojas.

La luz del sol de primavera y verano llenan las hojas con clorofila, lo que les da una apariencia verde, dice IDNR. A medida que disminuye la luz solar, las plantas reciben menos clorofila, lo que hace que aparezcan tonos de naranja, rojo y amarillo.

Según predicciones del follaje otoñal 2022 de la Oficina de Turismo de Illinois, el mejor momento y máximo colorido se podrá apreciar en las siguientes áreas y fechas:

  • Norte de Illinois: segunda semana de octubre
  • Centro de Illinois: mediados de octubre
  • Sur de Illinois: última semana de octubre

PULSA AQUÍ: mira una lista completa de más lugares para visitar en otoño.

Contáctanos