El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: ¿Qué tan frío y nevado hará este Halloween? Lo que hay que saber para pedir dulces

La temperatura máxima promedio en 30 años para Chicago el 31 de octubre es de 56 grados, mientras que la mínima promedio es de 41 grados.

Telemundo

El primer rastro promedio de nieve en Chicago es el 31 de octubre, según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta. Este año, parece que estaremos en lo cierto.

Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, el lunes comienza frío, con un aviso de helada para casi todos los condados del área de Chicago hasta las 9 a.m.

"Temperaturas bajo cero en el rango medio y superior de los 20 grados", leía una alerta del Servicio Meteorológico Nacional. "Temperaturas más bajas en el interior del norte y noroeste de Illinois. Tome medidas ahora para proteger las plantas tiernas del frío. Para evitar la congelación y la posible explosión de las tuberías de agua exteriores, deben envolverse, drenarse o dejarse gotear lentamente".

Se espera que las nubes se despejen y sean reemplazadas por la luz del sol. Sin embargo, las temperaturas del lunes siguen siendo frías, con máximas por debajo del promedio entre los bajos 40 y los altos 30 grados en la mayor parte del área, dijo Roman. Además, la baja sensación térmica hará que las cosas se sientan aún más frías, dijo Roman.

Para cuando llegue Halloween el martes, el pronóstico de Chicago será aún más frío y ventoso, sostuvo Roman.

Durante la noche, se espera que las temperaturas bajen a 20 y 30 grados, y es probable que se produzca otra advertencia de heladas, dijo Roman.

A las 9 de la mañana, Roman predice una temperatura máxima de 32 grados. Se espera que las temperaturas sólo aumenten ligeramente a partir de allí, dijo Roman, hasta un máximo de 39 para las 3 p.m.

"No creo que salgamos de los 30", dijo Roman.

Según los modelos de pronóstico, se espera que se desarrollen ligeras lluvias de nieve a media mañana del martes, que continuarán intermitentemente durante la tarde como un área de molinetes de baja presión en Illinois y el noroeste de Indiana.

De acuerdo con el NWS, la nieve podría entorpecer los desplazamientos tanto del martes por la mañana como del martes por la tarde.

"Se desarrollan ráfagas de nieve. La mayor cobertura se produce principalmente al norte de la I-80", dijo el NWS el martes por la mañana. "Se podrán realizar algunos desplazamientos resbaladizos durante el trayecto matutino, especialmente en superficies elevadas".

Además de las lluvias de nieve, el martes por la tarde podrían producirse ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora en algunas partes, lo que provocaría "posibles ráfagas", dijo el NWS. "Reducciones breves y pronunciadas de la visibilidad por debajo de 1 milla".

Además, los vientos helados estarán entre los 10 y los 20 grados, dijo el NWS.

Como dijo Roman: "Será un día frío, nevado y ventoso para nuestro Halloween".

No se espera que los totales de nieve sean grandes en Illinois, dijo Roman. Sin embargo, los totales en el noroeste de Indiana, donde podría verse algo de aguanieve por efecto de lago, podrían alcanzar más de dos pulgadas.

Aunque el pronóstico de "truco o trato" parece mayoritariamente sombrío, se vislumbra cierto alivio, dijo Roman, ya que se espera que las temperaturas vuelvan a alcanzar los 50 grados para el final de la semana.

Contáctanos