El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: mayormente soleado, sábado más fresco con brisa ligera y regresa el calor en la semana

Telemundo

El enfriamiento que los residentes de Chicago han esperado esta semana ha llegado, aunque puede que no dure mucho.

Después de una semana inusualmente calurosa y húmeda, el sábado verá que las temperaturas bajan a los 70 grados y se mantendrán aún más frescas junto al lago, según los meteorólogos de la Autoridad en el Tiempo y NBC 5 Storm Team.

El sábado podría ser ventoso a veces, con ráfagas de viento que alcanzan las 20 mph en algunas áreas, según muestran los modelos de pronóstico.

En el Día del Padre, es probable que el área de Chicago vuelva a ver ese calor con temperaturas de hasta mediados de los 80, acompañadas de cielos soleados y menor humedad.

Sin embargo, el calor y la humedad regresan para comenzar la semana laboral.

Tanto el lunes como el martes, es probable que las temperaturas máximas alrededor del área alcancen los 90 grados, con cielos soleados y aire pegajoso. La próxima oportunidad para un poco de alivio es el miércoles, con máximos esperados en los 80 medios y superiores.

Cabe señalar que, a principios de esta semana, los aeropuertos de Chicago registraron algunas de sus temperaturas más altas en la memoria reciente, y Midway registró lecturas históricas de tres dígitos en días consecutivos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el Aeropuerto Internacional O'Hare registró una temperatura máxima de 98 grados el martes y luego siguió con una temperatura máxima de 96 grados el miércoles.

El 15 de junio se estableció un récord de temperatura, rompiendo un récord que se había mantenido durante casi tres décadas. Anteriormente, el máximo histórico para la fecha era de 95 grados, y esa marca se alcanzó en 1952, 1954 y más recientemente en 1994.

Las autoridades dijeron que la temperatura máxima de 98 grados alcanzada el martes marcó la primera lectura de más de 98 grados que la ciudad ha visto desde 1987, y fue la temperatura más alta registrada en el aeropuerto desde el 25 de julio de 2012.

Las cosas eran aún más cálidas en el Aeropuerto Internacional Midway, con el mercurio alcanzando los 100 grados tanto el martes como el miércoles.

La lectura del martes fue la primera vez que Midway alcanzó los 100 grados desde 2012. Aún más increíble, los días consecutivos de 100 grados marcaron lo más temprano que el aeropuerto alcanzó ese nivel en dos días consecutivos desde 1934.

Contáctanos