El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: Aguaceros durante todo el día; probabilidad de nieve húmeda durante la noche

Durante la noche, la humedad persistente podría provocar nevadas breves y húmedas.

Telemundo

Se pronostica un día lluvioso para el área de Chicago el viernes con nubes, niebla y lluvias intermitentes desde la mañana hasta la noche.

"Se espera lluvia en cualquier momento hoy", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman. "Lleva tu paraguas temprano y llévalo contigo el resto del día".

A primera hora del viernes, en partes del sur se registraron lluvias ligeras, dijo Roman. Por la tarde, se esperaba que las lluvias aumentaran hacia el norte, y que las lluvias más moderadas y generalizadas continuaran hasta la tarde y durante la noche.

Se esperan acumulados totales de entre 0.5 pulgadas y 1 pulgada, dijo Roman, con totales quizás incluso mayores hacia el sur y sureste, donde podrían ocurrir encharcamientos o inundaciones menores.

En otras partes, la lluvia puede permanecer más dispersa, dijo Roman. Aún así, se espera que el cielo permanezca nublado e incluso con niebla en ocasiones.

"Si no ve lluvia, estará nublado y habrá niebla", añadió Román.

El viernes también habrá una amplia gama de temperaturas. Según Roman, se esperaban temperaturas altas entre los bajos y medios 40 grados en el norte, mientras que se esperaban temperaturas cercanas a los 60 grados en el sur.

Las lluvias continuarán durante la tarde y la noche, dijo Roman, y la humedad persistirá el sábado por la mañana temprano.

Esa humedad podría venir en forma de una breve aguanieve, dijo Roman, a medida que las temperaturas descienden a los 30 grados.

Si bien las lluvias desaparecerán gradualmente el sábado, gran parte del día permanecerá nublado, dijo Roman, y las temperaturas se mantendrán estables entre los bajos y medios 40 grados grados. Para el domingo, las nubes se despejarán aún más, dando paso a condiciones mayormente soleadas. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán en torno a los 40 grados.

El lunes veremos un día aún más soleado y cálido, dijo Roman, con máximas en los altos 50 grados.

Contáctanos