El tiempo en Chicago

Pronostican condiciones de lluvia y brisa para el área de Chicago el domingo

Telemundo

Los residentes del área de Chicago pueden esperar condiciones lluviosas y ventosas al concluir su fin de semana festivo el domingo, con fuertes aguaceros ocasionales durante la mañana.

Según los modelos de pronóstico, la lluvia que envuelve un sistema de baja presión continuará afectando el área de Chicago durante gran parte de la mañana y hasta las primeras horas de la tarde. Algunas de las bandas de lluvia podrían producir fuertes aguaceros, especialmente en los suburbios del norte, causando problemas en las carreteras del área.

Los vientos provenientes del norte también serán un factor ya que vendrían con ráfagas de alrededor de 20 millas por hora durante el día.

Se espera que las altas temperaturas lleguen a mediados de los 40, que sería alrededor de sus promedios estacionales.

Eventualmente, la lluvia cesará entre el final de la tarde y las primeras horas de la noche, y aunque es posible que se produzca una lluvia dispersa el domingo por la noche, el cielo comenzará a despejarse lentamente, culminando en condiciones más soleadas para la mañana del lunes.

Algunas nubes pueden llegar ocasionalmente el lunes, pero las condiciones serán en su mayoría agradables, con vientos más tranquilos y temperaturas máximas que volverán a subir a mediados de los 40.

Es probable que el martes sea el día más cálido de la semana, con temperaturas que alcanzan los 50 grados, pero sería prudente que los residentes del área aceptaran ese calor, ya que un frente frío descenderá rápidamente al área, trayendo consigo condiciones lluviosas y temperaturas más frescas.

Después de que ese frente desaparezca el miércoles, se espera que los máximos estén entre los bajos  y mediados 30 grados para el jueves, aunque las lecturas podrían recuperarse ligeramente de cara al primer fin de semana de diciembre.

Contáctanos