El tiempo en Chicago

Posibles tormentas eléctricas de fuertes a severas en el área de Chicago el lunes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las tormentas se muevan hacia las partes occidentales del área a primera hora de la tarde y probablemente lleguen a la ciudad a las 4 p.m.

Telemundo

El pronóstico de Chicago para la primera mitad de la semana laboral parece empapado y húmedo, comenzando con fuertes lluvias, truenos y posibilidad de tormentas eléctricas de fuertes a severas el lunes y cerrando con copos de nieve con posible acumulación para el miércoles.

"Vendrá en oleadas durante los próximos días", dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes, y agregó que era probable que nevara el martes y miércoles, ya que las temperaturas se volverían más frías.

A medida que comienza la semana laboral, aquí hay un desglose de cómo será el tiempo en Chicago para los próximos días.

Lunes

El área de Chicago podría sufrir una ronda de tormentas eléctricas de fuertes a severas el lunes, justo a tiempo para el inicio del viaje de vuelta del trabajo a la casa.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que esas tormentas se muevan hacia las partes occidentales del área a primera hora de la tarde y probablemente lleguen a la ciudad a las 4 p.m.

Algunas tormentas podrían ser potencialmente “fuertes a severas”, según los funcionarios, con ráfagas de viento y granizo de gran tamaño, ambas posibles amenazas.

También es posible que se produzcan rayos frecuentes con cualquier tormenta que se desarrolle, al igual que aguaceros torrenciales que podrían ralentizar los viajes durante la noche.

Después de que pase la ronda de tormentas, todavía existe la posibilidad de que llueva más el martes por la mañana, y aún es posible que se produzcan oleadas de aguaceros y tormentas eléctricas durante el viaje matutino.

Martes

Se espera que la lluvia continúe durante el viaje del martes por la mañana. El martes por la tarde y por la noche, los períodos de lluvia podrían comenzar a mezclarse con nieve, añadió Jeanes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la amenaza de "acumulaciones de nieve medio derretida" en partes del noroeste de Illinois era posible el martes por la noche y en gran parte del área el miércoles.

Se esperaba que las temperaturas máximas del martes bajaran a los 40 grados, con temperaturas aún más frías en camino.

Miércoles

Se esperaba que el miércoles fuera aún más frío, con temperaturas que rondarían en los altos 30 grados, dijo Jeanes, y las posibilidades de que la nieve primaveral continuara durante gran parte del día.

Según Jeanes, algunas acumulaciones menores de nieve podrían alcanzar entre uno y tres centímetros en algunas partes.

También se esperaba que el miércoles fuera ventoso, dijo el NWS, con vientos del norte al noroeste con ráfagas de hasta 45 millas por hora en ocasiones.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, no se esperaba que las condiciones se despejaran para tener algo de sol hasta el viernes, con condiciones climáticas más soleadas y agradables para el fin de semana.

Contáctanos