TIEMPO INVERNAL

Emiten aviso de turbonada de nieve para partes del norte de Illinois

Este aviso está vigente hasta las 9:45 p.m.

Foto de carros en la nieve
SHUTTERSTOCK

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), emitió un aviso de turbonada de nieve para los condados de Boone, De Kalb, Kane, Lake, Lee, McHenry, Ogle y Winnebago en Illinois.

Este aviso está vigente hasta las 9:45 p.m.

De acuerdo con el NWS, se detectó una peligrosa turbonada de nieve que se extiende desde cerca de Muskego hasta las cercanías del aeropuerto de Rockford trasladándose en dirección sureste a 30 millas por hora.

Bajo el aviso, se espera ventisca y visibilidad extremadamente reducida con ráfagas de viento que superan las 30 millas por hora y pueden hasta alcanzar las 50 millas por hora.

Quienes estén conduciendo deberán de encender sus luces delanteras y reducir la velocidad debido a las condiciones altamente peligrosas en las carreteras durante este tipo de evento meteorológico.

De acuerdo con el NWS, las autopistas interestatales afectadas incluyen la I-39 entre los marcadores 91 y 123; la I-88 entre los marcadores 45 y 97, y la I-90 entre los marcadores 0 y 47.

Durante una turbonada de nieve, las personas pueden resultar gravemente heridas y hasta podrían enfrentar la muerte si se salen de sus vehículos puesto que otros conductores podrían no percatarse y no detenerse por la visibilidad reducida.

NWS recomienda que, si tu auto se quedó varado en la vía o se involucró en un accidente, de salir del vehículo lo más pronto posible y alejarse de la carretera lo más que pueda únicamente cuando sea seguro hacerlo.

Contáctanos