
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), emitió un aviso de turbonada de nieve para los condados de Boone, De Kalb, Kane, Lake, Lee, McHenry, Ogle y Winnebago en Illinois.
Este aviso está vigente hasta las 9:45 p.m.
De acuerdo con el NWS, se detectó una peligrosa turbonada de nieve que se extiende desde cerca de Muskego hasta las cercanías del aeropuerto de Rockford trasladándose en dirección sureste a 30 millas por hora.
Bajo el aviso, se espera ventisca y visibilidad extremadamente reducida con ráfagas de viento que superan las 30 millas por hora y pueden hasta alcanzar las 50 millas por hora.
Quienes estén conduciendo deberán de encender sus luces delanteras y reducir la velocidad debido a las condiciones altamente peligrosas en las carreteras durante este tipo de evento meteorológico.
De acuerdo con el NWS, las autopistas interestatales afectadas incluyen la I-39 entre los marcadores 91 y 123; la I-88 entre los marcadores 45 y 97, y la I-90 entre los marcadores 0 y 47.
Durante una turbonada de nieve, las personas pueden resultar gravemente heridas y hasta podrían enfrentar la muerte si se salen de sus vehículos puesto que otros conductores podrían no percatarse y no detenerse por la visibilidad reducida.
Noticias del Tiempo
NWS recomienda que, si tu auto se quedó varado en la vía o se involucró en un accidente, de salir del vehículo lo más pronto posible y alejarse de la carretera lo más que pueda únicamente cuando sea seguro hacerlo.