El tiempo en Chicago

Emiten advertencia de tiempo invernal para algunas zonas del área suburbana de Chicago

También se espera que la nieve genere condiciones de viaje potencialmente peligrosas a partes del área de Chicago en la tarde y noche del martes.

Telemundo

Una advertencia de tiempo invernal comienza el martes por la tarde en partes del área de Chicago, ya que la nieve podría generar condiciones de viaje peligrosas este Halloween.

Los condados de Lake y Cook en Illinois, junto con los condados de Lake y Porter en el noroeste de Indiana y el condado de Kenosha en Wisconsin están bajo una advertencia de tiempo invernal para la tarde y la noche del martes.

Para Lake y Cook en Illinois, la advertencia entra en vigor a las 6 p.m. y continúa hasta las 11 p.m. en la que advierte de "ráfagas de nieve acumulada" que podrían traer entre 1 y 3 pulgadas al área.

"La combinación de altas tasas de nevadas superiores a 1 pulgada por hora, ráfagas de viento, mala visibilidad y la primera nevada acumulada de la temporada dará como resultado un período de condiciones de viaje peligrosas esta noche. No todas las áreas verán acumulaciones, especialmente a lo largo la orilla inmediata del lago", afirma la alerta.

En el noroeste de Indiana, la advertencia comienza a las 8 p.m. y continúa hasta las 5 a.m. del miércoles, advirtiendo de 2 a 4 pulgadas de nieve, con cantidades locales más altas posibles.

"Las cantidades más altas se esperan varios kilómetros tierra adentro desde la orilla del lago", afirma dicha advertencia.

El condado de Kenosha está bajo advertencia a partir de las 3 p.m. y continuando hasta las 8 p.m. Se esperan entre 1 y 3 pulgadas de nieve. Sin embargo, la verdadera amenaza surge cuando ráfagas de viento de hasta 30 mph podrían reducir la visibilidad a aproximadamente un cuarto de milla.

"Planifique una visibilidad reducida y condiciones de carreteras resbaladizas, especialmente en puentes y pasos elevados. Las condiciones peligrosas probablemente afectarán el viaje de la tarde/noche", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Ya ha estado nevando en algunas partes del área durante la mañana y la tarde, pero aún existe la posibilidad de que haya más rondas en toda la región.

Más allá de la nieve, las temperaturas traen consigo uno de los Halloweens más fríos jamás registrados en la zona.

Si bien el día aún no ha terminado, la máxima prevista para el 31 de octubre fue de alrededor de 38 grados, lo que convertiría el día festivo en el quinto más frío registrado.

La temperatura máxima promedio en 30 años para el 31 de octubre es de 56 grados, mientras que la mínima promedio es de 41 grados.

Con el viento, se sentirá como entre los mediados y altos 20 grados durante las horas de pedir dulces. El viento se volverá más fuerte por la tarde y por la noche a medida que pase la baja.

Contáctanos