El tiempo en Chicago

En el tiempo: termina racha de calor; posibles tormentas en ciertos condados antes de haber temperaturas agradables

Habrá varias posibilidades de lluvia, pero las condiciones se mantendrán entre los 70 y 80 grados.

Telemundo

CHICAGO - A medida que la racha de calor de cuatro días llega a su fin el viernes, es probable que se establezcan condiciones agradables, pero el potencial de lluvia y tiempo severo podrían llegar a algunas comunidades antes de eso.

El tiempo seco continuará el viernes por la tarde, pero en las horas de la noche, tormentas eléctricas potencialmente severas podrían trasladarse a los condados de DeKalb, LaSalle y McHenry, según los meteorólogos del NBC 5 Storm Team y de la Autoridad en el Tiempo.

Con estas tormentas eléctricas vienen posibles vientos dañinos y granizo grande, junto con fuertes aguaceros locales. La amenaza severa, sin embargo, disminuirá a altas horas de la noche.

Si bien las tormentas eléctricas pueden acercarse a esos tres condados al final de la noche, es probable que no lleguen a la ciudad de Chicago, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A medida que bajen las temperaturas, es posible que haya tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento el sábado por la mañana y temprano en la tarde, particularmente en Chicago y las áreas al sur y al oeste de la ciudad. El noroeste de Indiana también podría ver tormentas, posiblemente alrededor del mediodía.

Sin embargo, las condiciones se sentirán muy diferentes, con temperaturas a punto de caer a los 70 y 80 grados.

La tendencia a la baja continuará una vez más el domingo, trayendo otro día de condiciones agradables. Ese día, las temperaturas bajarán aún más, y se espera un máximo de 72 grados.

El domingo estará mayormente despejado, pero podrían ocurrir chubascos en las horas de la tarde y la noche.

A medida que avanza la semana laboral, el tiempo agradable se mantendrá por un rato. Las condiciones cómodas y las temperaturas de alrededor de los 70 grados continuarán hasta el jueves, dijeron los meteorólogos.

Contáctanos