El tiempo en Chicago

Cuándo habrá lluvia helada, fuertes aguaceros y hielo en el área de Chicago

Las acumulaciones de hielo podrían alcanzar media pulgada en algunas áreas.

Telemundo

Se espera que un sistema dinámico de tiempo invernal que trae acumulación de hielo, fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento impacte el área de Chicago desde la mañana hasta la noche del miércoles.

Y aunque algunas partes del área permanecen actualmente secas, en otras, la precipitación invernal ya ha comenzado.

"Condiciones de viaje resbaladizas debido a la lluvia helada esta mañana", según decía una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus sisglas en inglés) el miércoles temprano para los condados de Cook y Will en Illinois, y los condados de Lake y Porter en Indiana.

"Está lloviendo con temperaturas bajo cero o justo por debajo del punto de congelación, lo que está provocando acumulaciones menores de hielo", continuó diciendo la alerta. "Esto conducirá a condiciones de viaje resbaladizas para el viaje de la mañana".

Con un aviso de tormenta de hielo para el condado de McHenry y una advertencia de tiempo invernal para gran parte del área de Chicago ahora en vigencia.

Aquí hay un desglose de cuándo el equipo El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team esperan que empeoren las condiciones del tiempo:

Miércoles por la mañana

Según el equipo El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, la lluvia, el aguanieve y la lluvia helada comenzarán a desarrollarse en la mañana. En algunas áreas, las condiciones peligrosas ya podrían existir para el viaje de la mañana.

Miércoles por la tarde

Para la tarde, se espera aguanieve y lluvia helada en el norte, mientras que se esperan fuertes aguaceros más al sur. En toda el área, dice el NWS, una combinación de fuertes vientos y precipitaciones invernales probablemente afectará el viaje de la tarde.

Esa lluvia seguirá aumentando en la tarde y las primeras horas de la noche, lo que generará la posibilidad de algunas tormentas eléctricas e inundaciones en partes del área de Chicago. Se espera entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, aunque en algunos lugares esos números podrían alcanzar hasta 3 pulgadas.

"Es posible que haya condiciones de viaje difíciles", dice el NWS, y agrega que los residentes y los conductores deben "prepararse para posibles cortes de energía".

Miércoles por la noche

El miércoles por la noche, se espera que la aguanieve y la lluvia constante terminen gradualmente, aunque podrían permanecer algunas precipitaciones durante la noche. Sin embargo, se espera que los vientos fuertes persistan e incluso aumenten hasta 40 mph el jueves.

Según el equipo El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, el miércoles habrá una temperatura alta de alrededor de 36 grados. El jueves, las temperaturas serán un poco más cálidas, y se pronostican máximas en los 40 grados.

Aviso de tormenta de hielo: condado de McHenry

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una advertencia de tormenta de hielo con "se espera una formación de hielo significativa" está vigente a partir de las 6 a.m. del miércoles para el condado de McHenry. Los modelos de pronóstico muestran una acumulación de hielo y aguanieve de hasta media pulgada, junto con ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora.

"Es probable que los cortes de energía y los árboles caídos se deban al hielo", según una alerta del NWS.

La advertencia vencerá a las 6 a.m. del jueves, dice el NWS.

Según el equipo de El Tiempo primera Alerta y NBC 5 Storm Team, algunas áreas podrían ver hasta media pulgada de acumulación de hielo, creando condiciones de viaje peligrosas en las carreteras.

Solo en Crystal Lake, el NBC 5 Storm Team y el equipo El Tiempo Primera Alerta proyecta una acumulación de hielo de 0,46 pulgadas. En Waukegan, el NBC 5 Storm Team y el equipo El Tiempo Primera Alerta proyecta una acumulación de hielo de hasta 0,38 pulgadas.

Advertencia de tiempo invernal: Condados de Cook, DeKalb, DuPage, Kane, Lake y Lee

Para gran parte del área de Chicago, se espera que la tormenta se presente en forma de lluvia helada, aguaceros fuertes, aguanieve y vientos fuertes.

En los condados de Lee y DuPage, una advertencia de tiempo invernal que entrará en vigencia a las 6 a.m. del miércoles vencerá a las 3 p.m. Sin embargo, en los condados de Northern Cook, Lake, Kane y DeKalb, la advertencia permanecerá vigente hasta las 6 a.m. del jueves.

Allí, las proyecciones de hielo varían de 0,10 a 0,30 pulgadas, con 0,31 pulgadas pronosticadas en Elgin, a 0,18 pulgadas pronosticadas en Lake Forest y Buffalo Grove.

Se proyecta que esos totales sean más como un esmalte hacia el sur, con .01 pulgadas de cubierta de hielo esperada en Wheaton.

Sin embargo, se espera que los vientos sigan siendo fuertes en toda el área, con ráfagas de hasta 35 mph creando condiciones de viaje difíciles.

Contáctanos