el tiempo en illinois

Condiciones “favorables” para el desarrollo de nubes de embudo para el norte de Illinois y noroeste de Indiana

Las condiciones en la atmósfera son “favorables” para el desarrollo de nubes de embudo en gran parte inofensivas, que generalmente descienden a unos pocos cientos de pies de las nubes.

Nube embudo puertorico

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una declaración meteorológica especial, advirtiendo a los residentes del norte de Illinois y el noroeste de Indiana que las nubes de embudo podrían desarrollarse potencialmente a medida que un frente frío se abre paso lentamente sobre la región el jueves por la noche.

La alerta se emitió para los residentes de los condados de DeKalb, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois, junto con los residentes de los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana.

Según la alerta, las condiciones en la atmósfera son “favorables” para el desarrollo de nubes de embudo en gran parte inofensivas, que generalmente descienden a unos pocos cientos de pies de las nubes.

Esas nubes luego girarán como un trompo y generalmente durarán solo unos minutos antes de disiparse.

Es muy raro que los embudos toquen el suelo y, por lo general, “no representan ningún tipo de peligro”, según la alerta.

Aun así, los meteorólogos instan al público a estar atento a los cielos, al menos durante las horas de la tarde, ya que es probable que la puesta de sol les robe a esas nubes de embudo la energía para desarrollarse.

Contáctanos