El tiempo en Chicago

Chicago supera récord registrado de índice de calor

La última vez que se registró 100°F en Chicago fue hace 11 años, según registros del Servicio Nacional de Meteorología.

Telemundo

La ciudad de Chicago oficialmente superó este jueves un récord registrado de índice de calor. También es posible que se establezca un nuevo récord de temperatura para un 24 de agosto.

Alrededor de las 3 p.m. se registró una temperatura de 100°F, empatando el récord de temperatura establecido el 24 de agosto de 1947. Sin embargo, para esta hora el índice de calor alcanzó los 120°F, batiendo un récord que se había registrado el 13 de julio de 1995, que era de 118°F.

De acuerdo con registros del Servicio Nacional de Meteorología, esta lectura de 100°F marca la 66ª vez que la ciudad ha registrado una temperatura en los tres dígitos.

Además, es la primera vez desde el 6 de julio de 2012 que Chicago registra 100°F. Conforme al meteorólogo de NBC Chicago, Kevin Jeanes, se registraron temperaturas de 102°F, 103°F y 103°F el 4, 5 y 6 de julio de 2012, respectivamente.

Estas lecturas son posibles a través de METAR, que es un informe meteorológico que proporciona información actualizada sobre las condiciones climáticas en un aeródromo o aeropuerto en un formato estandarizado. Estos informes son emitidos regularmente y son esenciales para la seguridad de la aviación, ya que ayudan a los pilotos y a las autoridades a tomar decisiones informadas sobre operaciones de vuelo.

¿Qué sigue en las condiciones del tiempo para este jueves?

Para quienes buscan un alivio de las altas temperaturas, sepa que la ola de calor se verá interrumpida por la llegada de un frente frío a la región de Chicago entre la tarde y noche de este jueves, lo que aumentará la posibilidad de tormentas que podrían volverse severas.

Estas tormentas presentarán amenazas como la formación de granizo, vientos dañinos y descargas eléctricas frecuentes a medida que avancen. La ventana de oportunidad para la precipitación puede extenderse desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., moviéndose de noroeste a sureste.

Contáctanos