TIEMPO INVERNAL

Aviso de tormenta invernal para partes de Illinois e Indiana: qué se espera para este jueves

El NWS recalcó que esta tormenta invernal traerá condiciones peligrosas para conducir y que en varias áreas podrá haber carreteras intransitables, por lo que recomendó a posponer cualquier viaje este jueves.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de tormenta invernal para partes de Illinois e Indiana mientras avanza la segunda ronda de nieve para la región.

Según el NWS, el aviso está vigente hasta las 10 a.m. del jueves para el condado Lake en Indiana, que incluye las ciudades de Gary, Hammond, Merrillville, Portage, Valparaiso y Chesterton.

Bajo este aviso, se espera condiciones altamente peligrosas para viajar, especialmente para quienes tengan que salir a trabajar en la mañana, debido a los vientos soplando nieve y por las precipitaciones de nieve con efecto lago. Se anticipan acumulados de hasta una pulgada de nieve y carreteras resbaladizas para la mañana del jueves.

Por otro lado, el NWS emitió un aviso de tormenta invernal para porciones del norte de Indiana, noroeste de Indiana, el centro-este de Illinois y para el condado Livingston en Illinois que está vigente hasta las 6 p.m. del jueves. Las ciudades de Kankakee, Bourbonnais, Bradley, Watseka, Gilman, Gibson City, Roselawn, Kentland, Morocco, Rensselaer, Demotte, Fowler, Oxford, Pontiac, Dwight y Fairbury se verán afectadas bajo el aviso.

Se anticipan acumulados desde uno hasta cuatro pulgadas de nieve para el noroeste de Indiana y centro-este de Illinois, con acumulados mayores al sur de la interestatal 24.

Se pronostica acumulaciones de hasta dos pulgadas de nieve para la parte sureste del condado Livingston, así como se anticipan condiciones peligrosas en las carreteras que pueden afectar los viajes de la mañana.

Mientras que se pronostica de seis a 10 pulgadas de nieve para partes del norte de Indiana y ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora.

El NWS recalcó que esta tormenta invernal traerá condiciones peligrosas para conducir y que en varias áreas podrá haber carreteras intransitables, por lo que recomendó a posponer cualquier viaje este jueves. De no tener alternativa, NWS aconsejó llevar linternas, comida y agua en el vehículo en caso de alguna emergencia.

Contáctanos