el tiempo en illinois

Actualizaciones en vivo: Vigilancia de tornado, posponen partido de los White Sox en medio de amenaza de tiempo severo

Telemundo

El área de Chicago corre bajo un riesgo “leve” de tiempo severo el martes por la noche, con una vigilancia de tornado vigente y eventos deportivos ya afectados por las condiciones climáticas.

Los condados de DeKalb y LaSalle se ven afectados por la vigilancia, que expirará a las 10 p.m.

Aquí están las últimas actualizaciones del área de Chicago a medida que se acerca el tiempoa severo a la zona.

7 p.m.: Los condados del extremo oeste siguen teniendo el mayor riesgo de tormentas severas

La guía actualizada del Servicio Meteorológico Nacional indica que partes de los condados de DeKalb y LaSalle, así como el condado de Winnebago, correrán un mayor riesgo de condiciones climáticas severas en las próximas horas.

Los funcionarios advierten que esos condados son los más vulnerables a vientos dañinos, granizo de un cuarto del tamaño y tornados aislados.

Los tres condados permanecen bajo vigilancia de tornado hasta las 10 p.m.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

En cuanto al resto del área de Chicago, es posible que haya ráfagas de viento y granizo a medida que avanza la noche, con tormentas que se mueven hacia el noreste a 45 millas por hora.

6:47 p.m.: Las tormentas eléctricas traen ráfagas de viento y granizo a los condados suburbanos

El martes se emitió un grupo de mensajes meteorológicos especiales para partes de los condados de Livingston y Kankakee a medida que las tormentas eléctricas comienzan a azotar el área.

Según el NWS, hay posibilidad de ráfagas de viento de alrededor de 30 millas por hora y granizo del tamaño de una moneda de cinco centavos con las tormentas a medida que se desplazan hacia el noreste.

6:03 p.m.: los White Sox posponen el juego del martes contra los Royals

Los White Sox pospusieron su enfrentamiento del martes contra los Kansas City Royals debido a la lluvia, anunció el equipo.

El juego se desarrollará como parte de una doble cartelera el miércoles a partir de la 1:10 p.m. El segundo juego comenzará entre 30 y 45 minutos después de la conclusión del primer juego.

Los aficionados con entradas para el partido del miércoles podrán asistir a ambos partidos de la doble cartelera. Los fanáticos con boletos para el juego del martes recibirán reembolsos, anunció el equipo.

5:50 p.m.: Se emite vigilancia de tornado para los condados suburbanos del oeste

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una vigilancia de tornado para los condados de DeKalb y LaSalle a medida que el clima severo se acerca al área de Chicago.

Según la alerta, las condiciones podrían ser favorables para el desarrollo de tornados en la región, con ráfagas de viento y grandes granizos también posibles con cualquier tormenta que se desarrolle.

Los condados de Lee, Boone, Ogle y Winnebago también se ven afectados por la vigilancia.

5:13 p.m.: ComEd se prepara para tormentas severas

Con la posibilidad de ráfagas de viento de más de 50 millas por hora y relámpagos frecuentes, ComEd dice que ha posicionado equipos y equipos para hacer frente a posibles cortes de energía.

La compañía ofreció a los residentes varias opciones para informar cortes y líneas eléctricas caídas, que se pueden encontrar en su sitio web y aplicación móvil.

4:30 p.m.: Avisos de tormenta de polvo afectan la Interestatal 72 cerca de Springfield

Al acercarse el tiempo severo, el Servicio Meteorológico Nacional se vio obligado a emitir varios avisos de tormenta de polvo a lo largo de un tramo de la Interestatal 72, justo al oeste de Springfield.

La Policía Estatal de Illinois también tuvo que cerrar la carretera entre los marcadores de millas 84 y 87 varias veces debido a las condiciones, y se informó una visibilidad casi nula en el área.

Contáctanos