La primera de dos rondas de lluvias y tormentas, que se esperan sean de fuertes a severas, se dirigen hacia el área de Chicago el martes por la mañana a medida que una línea de tormentas eléctricas se mueve de oeste a este.
Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta de Telemundo Chicago, la primera ronda de tormentas pasaría por el condado Cook entre las 8 a.m. y las 9 a.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las tormentas se mueven hacia el este a unas 45 millas por hora, dijo la meteoróloga de NBC5, Alicia Roman, quien añadió que las tormentas podrían contener ráfagas de viento, pequeño granizo, fuertes lluvias y muchos relámpagos.
"Definitivamente podrían dar un gran golpe esta mañana", dijo Roman, aunque no se espera que las tormentas del martes por la mañana se vuelvan severas.
Alrededor de las 9 a.m., los aeropuertos internacionales O'Hare y Midway de Chicago habían emitido alertas debido a tormentas eléctricas. En ambos aeropuertos está vigente una orden de detener los vuelos en tierra. A eso de las 9:40 a.m., 66 vuelos en O'Hare fueron cancelados con un promedio de retrasos de una hora, conforme a flychicago.com
Según Román, se esperaba que la primera ronda de tormentas saliera de Chicago a eso de las 10 a.m. y se dirigiera al noroeste de Indiana.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Aproximadamente entre las 10 a.m. y la 1 p.m., se esperaba tiempo seco, dijo Román. Sin embargo, se espera que llegue una segunda ronda de tormentas con mayor riesgo de volverse severas a las 2 p.m. la cual durará hasta las primeras horas de la noche.
Entre la 1 p.m. y las 5 p.m., gran parte del área de Chicago estará bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, que lo ubica en el nivel uno de cinco. Sin embargo, partes de los condados Kankakee, Cook y Will en Illinois y partes del noroeste de Indiana tendrán un riesgo "leve" de tiempo severo, que se ubica en el nivel dos de cinco.
Durante ese período, se esperaban vientos y granizo dañinos, dijo Román, y agregó que era posible que se produjeran tornados breves.
"Todos los peligros meteorológicos estarán en juego", subrayó Roman, refiriéndose a las tormentas de la tarde.
Según Román, se esperaban temperaturas máximas para el martes de alrededor de 70 grados.
Miércoles: más posibilidades de tormentas
Si bien se esperaba que gran parte del miércoles permaneciera seco, el patrón climático activo podría continuar el miércoles por la tarde y la noche, dijo Roman.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas del miércoles también tienen el potencial de volverse fuertes o severas.
Las temperaturas del miércoles verán un rango más amplio, con máximas entre los 70 y los 80 grados, dijo el NWS.
El jueves volverán más posibilidades de lluvia, según muestran los modelos de pronóstico. Se espera que las temperaturas sean más frías al final de la semana, dijo Roman.