Puerto Rico

Puerto Rico Ice Hockey Association debuta en Chicago con juegos de exhibición

Esperan a más de 100 miembros este fin de semana donde se disputarán 12 juegos de exhibición.

Telemundo

El Puerto Rico Ice Hockey Association (PRIHA) está de manteles largos pues celebra el segundo aniversario de su fundación y tendrá varios juegos de exhibición durante el fin de semana en Chicago.

Para los fundadores de la asociación, Chicago es la ciudad perfecta para debutar su campamento y entrenamiento al contar con un gran número de latinos. Esperan a más de 100 miembros este fin de semana donde se disputarán 12 juegos de exhibición.

Y los juegos serán de diferentes edades e incluso cuentan con equipos de mujeres, por lo que buscan seguir creciendo el deporte, no solo en Puerto Rico, sino también en Estados Unidos.

Para formar parte del equipo de PRIHA, se requiere que haya una conexión con la isla, ya sea haber nacido en Puerto Rico, tener descendencia puertorriqueña o ser residente actual de Puerto Rico.

Dentro de los casi 170 miembros registrados en la asociación, hay jugadores que ya tienen muchos años de practicar el deporte junto con algunos que recién comienzan a jugar, pero para los fundadores, lo importante es hacer crecer el deporte en Puerto Rico.

Para los fundadores, ha sido sorprendente ver la reacción que han tenido con las personas y del interés que ha habido en el deporte por lo que buscan seguir aumentando la cantidad de participantes.

“Nos dimos cuenta de que habían muchos puertorriqueños en Estados Unidos y en Puerto Rico que juegan hockey y así es como hemos llegado a más de 100 registrados”, dijo Luis Vargas, miembro de la Asociación de Hockey de Puerto Rico.

Organizadores del evento comentaron que sueñan con lograr tener equipos que puedan competir a un alto nivel. A pesar de comentar que alcanzar el nivel de Estados Unidos o de Canadá en el deporte luce lejano, lo más importante es dejar el nombre de Puerto Rico en lo más alto.

Contáctanos