Rusia

Copa Mundial 2018: 5 cosas para saber 6/19

Aquí, las 5 cosas que debes saber sobre los partidos del martes.

                                COLOMBIA  (COL) vs. JAPÓN (JPN)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Mordovia Arena en la ciudad Saransk el 19 de junio a las 7 a.m. CT.

Contexto histórico:

Rusia 2018 sería la sexta vez que Colombia participa en un Mundial. Durante la Copa Mundial de 2014, Colombia fue uno de los países que más sorprendió a la gente, especialmente cuando se confirmó que el mejor delantero del equipo, Radamel Falcao, no se recuperaría de una lesión en la rodilla a tiempo para jugar. Sin embargo, el equipo logró alcanzar los cuartos de final, donde eventualmente fue eliminado por el anfitrión del torneo, Brasil.

Rusia 2018 también sería la sexta vez que Japón participa en un Mundial. El equipo nacional de Japón ha ganado la Copa Asiática 4 veces, pero aún no ha logrado sobrepasar a la escena mundial (su mejor rendimiento probablemente ha sido durante la Copa de Confederaciones 2001 cuando terminó como finalista).

Conoce a los entrenadores:

Después de trabajar como taxista en los 70’s y como entrenador de selección juveniles en los inicios de los años 80’s, José Pékerman dirigió el equipo sub 20 de Argentina del 1994-2001, ganando tres Copas Mundiales de Fútbol Juvenil durante ese periodo. En 2004, tomó control de la selección mayor de Argentina, llegando a los cuartos de finales del Mundial 2006. Después de un breve paso por clubes en México, dejó de entrenar por 3 años antes de tomar control de Colombia en 2012, y guiando al equipo a los cuartos de finales del mundial de 2014. En torneos internacionales, sus equipos nunca han sido eliminados en la fase de grupos. Rusia 2018 será́ el tercer mundial como director técnico y su segundo con la selección colombiana.

El 9 de abril, faltando dos meses para el inicio de la Copa del Mundo, Japón despidió a su director técnico Vahid Halilhodžić y lo reemplazó con el gerente técnico Akira Nishino. La experiencia de Nishino incluye casi una década (2002-2011) a cargó del club japonés Gamba Osaka, donde ganó varios títulos incluyendo el J League (Primera División Japonés) en el 2005, la Liga de Campeones de Asia (2008), el Emperor’s Cup (2008, 2009) y el J League Copa (2007). Tiene el récord por victorias como entrenador en la J League y anteriormente, estuvo a cargo de la selección Sub 23 de Japón durante las Olimpiadas de 1996, donde dirigió a Japón a una victoria sobre Brasil en el Orange Bowl de Miami. La victoria es conocida como el “Milagro de Miami”.

Jugadores a tener en cuenta:

COL: James Rodríguez, David Ospina, Radamel Falcao

 JPN: Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Makoto Hasebe

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Colombia ganó el premio Fair Play en el Mundial 2014—un premio que se otorga al equipo con el mejor registro disciplinario del torneo según el sistema de puntos y los criterios establecidos por la FIFA.

                                  POLONIA  (POL) vs. SENEGAL (SEN)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Estadio del Spartak en Moscú a las 10 a.m. CT.

Contexto histórico:

Polonia regresa a la Copa Mundial después de 12 años aunque Rusia 2018 sería la octava vez que participa en un Mundial.

Esta sería la segunda vez en la historia que Senegal participa en un Mundial—la primera y última vez fue en el 2002.

Conoce a los entrenadores:

Adam Nawalka es un ex mediocampista quien hizo su debut con Polonia a los 19 años de edad. Un año después, jugó cinco partidos en la Copa del Mundo 1978, donde Polonia llegó a la segunda ronda. A los 23 años, su carrera internacional llegó a su final por una lesión. Sin embargo, 30 años después volvió a la selección nacional de Polonia, como un asistente técnico de 2007-2008. Nawalka ha sido el director técnico desde el 2013. Antes de empezar con la selección nacional, la mayoría de su carrera como entrenador había sido con clubes polacos. Rusia 2018 será su segundo mundial, pero primero como entrenador.

En el 2002, Aliou Cissé capitaneo al equipo durante el torneo en que Senegal ganó al campeón reinante Francia 1-0 en el primer partido mundialista del país, y eventualmente llegaron a los cuartos de final (perdieron 1-0 contra Turquía).

Jugadores a tener en cuenta:

POL: Grzegorz Krychowiak, Kamil Glik, Wojciech Szczesny, Robert Lewandowski, Piotr Zielinski

SEN: Sadio Mane, Kalidou Koulibaly

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Polonia nunca ha perdido contra un equipo africano en la Copa del Mundo.

Senegal y Suecia son los únicos equipos en la Copa del Mundo que no tienen jugadores que juegan en sus ligas domésticas.

Detrás de cámaras con Rodrigo Arana en el Mundial 2018

Contáctanos