Chicago: Problemas en votación

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los votantes informaron de una serie de problemas en el área de Chicago –de lugares de votación cerrados a máquinas inoperables a las que les faltan páginas– poco después de que la votación se inició a las 6 a.m.

    "No hay funcionarios electorales. No hay llaves para los materiales", dijo el votante Marcos Núñez. "Tengo que tomar un avión, así que no voy a poder votar. Estoy muy frustrado”.

    En un lugar de votación en East Wacker Drive, los votantes Núñez y Ben Kaplan dijeron que los trabajadores electorales no estaban preparados para asistir a los votantes.

    "Nos encontramos con una serie de problemas", dijo Jim Allen, portavoz de la Junta de Elecciones de Illinois. Agregó que tuvieron problemas debido a que sólo unos cuantos jueces estuvieron presentes.

    Un lugar de votación se tuvo que forzar la entrada ya que aún estaba cerrado a las 6 a.m.

    En Yates School. en 1826 N. Francisco Ave., Kim Lewis dijo que el lugar de votación no abrió hasta las 8 a.m.

    "Todos tuvimos que votar de forma provisional’, señaló.

    Empleados electorales tuvieron que forzar la apertura de un centro de votación en el interior del restaurante Leona, en 6935 N. Sheridan Road, ya que el dueño del restaurante no estaba allí.

    Los funcionarios electorales dijeron que la ubicación se mantendrá abierta durante una hora adicional, hasta las 8 pm, a causa de la demora.

    Los votantes que enfrenten problemas o irregularidades, pueden llamar al 312-269-7870.