¡Una fiesta personalizada!

Una experta te dice cómo organizar divertidos eventos con un concepto   Llénate de ideas para tus fiestas

Para organizar una fiesta personalizada que sea inolvidable debes tomar en cuenta los temas que le gustan a tu hijo o hija en ese momento.

Para organizar una fiesta personalizada que sea inolvidable debes tomar en cuenta los temas que le gustan a tu hijo o hija en ese momento.

Crédito:

Se acerca el cumpleaños de tu hijo o tu marido y quieres prepararle una fiesta inolvidable, pero todavía no sabes ni cómo empezar.

Para esto la experta en eventos conceptúales, Carmen Escobedo, de Concept + Design, nos da algunos sencillos tips que te pueden ayudar a iniciar el proceso de planeación.

1. Escoger el tema: Por obvio que parezca, ésta es la parte más importante pues es lo que será el eje central del evento. Carmen Escobedo recomienda enfocarse en los gustos del festejado. Si no es una fiesta sorpresa se le puede involucrar hasta decidir cuál es el tema ideal, que puede partir de:
- Un personaje de televisión, película o libro
- Alguna actividad (baile, futbol, música, patines, equitación, etc.)
- Su animal favorito
- Algo relacionado con la naturaleza, el espacio, dinosaurios, un tema que en ese momento le apasione
- Algo relacionado con la estación del año en la que cumple años.

2. Crear todo el concepto: Ya una vez elegido el tema inicia la lluvia de ideas. Se puede hacer una búsqueda en Internet sobre éste para buscar inspiración, así como ir a tiendas especializadas en fiestas para revisar qué es lo que hay en existencia.

3. Ejecutar los detalles: Carmen, quien es diseñadora gráfica de profesión y quien ha alcanzado una brillante carrera en los medios, es una apasionada de ejecutar por sí misma hasta el último detalle, que va desde la invitación, el pastel hasta el vestido que sus hijos llevarán en el evento. Sin embargo asegura que existen maneras de hacer este proceso más fácil y divertido a quienes no tienen tanta experiencia en la ejecución de estos proyectos.

“Hay sitios en Internet en donde puedes hacer downloads de invitaciones, tarjetas, cubiertas de cupcakes, formas de cajas para armar, juegos y mucho más, pero todo depende de qué quieras”, comparte la experta.

4. Consideraciones especiales: La experta recomienda considerar lo siguiente a la hora de planear el evento:
- La época del año para decidir si es en exterior o interior
- Dependiendo del lugar elegido, considerar las actividades que se pueden hacer y el tipo de comida
- Los juegos y actividades se pueden hacer dependiendo de la edad de los invitados, para eso también se puede consultar en Internet y bajar imágenes si es necesario.
- Si se elige un parque o jardín, la comida debe de ser fresca para que no se necesite calentar
- Otro detalle es usar los manteles, platos y vasos de los mismos tonos de los colores del tema.

5. Sitios útiles: Carmen Escobedo comparte sus enlaces preferidos para el proceso de preparación del evento:

Ideas y downloads:
- Etsy
- Pinterest
- Martha Stewart
- Hacer una búsqueda directamente en Google

Para comprar
- Party City
- Joann
- Michaels
- Target
- Tiendas de 1 dólar
- Oriental Trading

6. Asesoría: Si necesitas más asesoría, puedes comunicarte con Carmen Escobedo a su e-mail.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM