Tomografías, un alto riesgo de cáncer

Tomografías, un alto riesgo de cáncer

Los niños tienen un riesgo más alto de desarrollar un cáncer inducido por radiación. La razón es que los niños son mucho más sensibles a la radiación debido a la forma en que se dividen sus células.

Scan

Crédito: Telemundo
Scan

Scan

Crédito:

Investigadores analizaron niños sometidos a tomografías computarizadas entre 1996 y el 2011 y encontraron que existe más posibilidad que a medida que estos menores de 15 años vayan creciendo tienen más posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer que aquellos que no, debido a la exposición a la fuerte radiación de este procedimiento.

Una investigación coordinada entre Reino Unido y Estados Unidos, arrojó después de 2 décadas de trabajo en una población de 180 mil niños, que las radiaciones emitidas con la tomografía axial computarizada aumentan el riesgo de leucemia y los tumores cerebrales en los más pequeños.

Los niños tienen un riesgo más alto de desarrollar un cáncer inducido por radiación. La razón es que los niños son mucho más sensibles a la radiación debido a la forma en que se dividen sus células. Su ADN es mucho más susceptible al daño.

Aunque el riesgo de desarrollar un cáncer en adultos a partir de una tomografía computarizada es de aproximadamente 1 en 2000, para un niño el riesgo aumenta a 1 en 500.

La tomografía computarizada es vital a la hora de diagnosticar un traumatismo craneoencefálico grave o lesiones internas en el organismo. también son altamente eficientes para diagnosticar un cáncer ya existente, o determinar la causa que está provocando algún tipo de dolor abdominal. Y es que estas son situaciones que no se pueden resolver con procedimientos como el ultrasonido o la resonancia magnética.

Casi 30 mil personas en los Estados Unidos contraen cáncer cada año como consecuencia de la realización de tomografías computarizadas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM