Tomografías, un alto riesgo de cáncer

Tomografías, un alto riesgo de cáncer

Los niños tienen un riesgo más alto de desarrollar un cáncer inducido por radiación. La razón es que los niños son mucho más sensibles a la radiación debido a la forma en que se dividen sus células.

Scan

Crédito: Telemundo
Scan

Scan

Crédito:

Investigadores analizaron niños sometidos a tomografías computarizadas entre 1996 y el 2011 y encontraron que existe más posibilidad que a medida que estos menores de 15 años vayan creciendo tienen más posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer que aquellos que no, debido a la exposición a la fuerte radiación de este procedimiento.

Una investigación coordinada entre Reino Unido y Estados Unidos, arrojó después de 2 décadas de trabajo en una población de 180 mil niños, que las radiaciones emitidas con la tomografía axial computarizada aumentan el riesgo de leucemia y los tumores cerebrales en los más pequeños.

Los niños tienen un riesgo más alto de desarrollar un cáncer inducido por radiación. La razón es que los niños son mucho más sensibles a la radiación debido a la forma en que se dividen sus células. Su ADN es mucho más susceptible al daño.

Aunque el riesgo de desarrollar un cáncer en adultos a partir de una tomografía computarizada es de aproximadamente 1 en 2000, para un niño el riesgo aumenta a 1 en 500.

La tomografía computarizada es vital a la hora de diagnosticar un traumatismo craneoencefálico grave o lesiones internas en el organismo. también son altamente eficientes para diagnosticar un cáncer ya existente, o determinar la causa que está provocando algún tipo de dolor abdominal. Y es que estas son situaciones que no se pueden resolver con procedimientos como el ultrasonido o la resonancia magnética.

Casi 30 mil personas en los Estados Unidos contraen cáncer cada año como consecuencia de la realización de tomografías computarizadas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La moda de los famosos en premios Tu Mundo

    Varias celebridades se han lucido en este evento lleno de muchas sorpresas, alegría y diversión. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:19 AM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Los parques de Miami en fotos

    En esta galería les presentamos algunos de los más importantes paques de Miami, que inclutyendesde exoóticos paisajes selváticos hasta una playa nudista. Pata mayor información puee entrar a la página http://www.miamidade.gov/parks/

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 7:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Sexy dulzura de la nueva reina dominicana

    Conoce a la bella joven, Kimberly Castillo, quien representará a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo 2014.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]

    Ayer a las 3:27 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM