¿Qué comprar y qué no en los supermercados orgánicos?

Adquirir alimentos “naturales”, sin pesticidas ni conservantes tiene sus ventajas y desventajas. Aprende cuáles son y en qué productos vale la pena gastar más.

¿Qué comprar y qué no en los supermercados orgánicos?

Ya con la lista para el grocery store no te decides si ir al supermercado o intentar comprando alimentos orgánicos. ¿Cuáles son mejores? La verdad es que los mercados orgánicos tienen sus ventajas y desventajas.

Según la doctora Mara Vitolins, investigadora en Nutrición y dietista del Wake Forest Baptist Medical Center, los beneficios son:

· Venden alimentos que crecieron sin pesticidas, fertilizantes artificiales o irradiación.
· Los animales de las granjas orgánicas son engordados con alimentos orgánicos también, y crecen sin ser inyectados con antibióticos ni hormonas de crecimiento.
· Pueden tener un mayor valor nutricional porque crecen sin pesticidas ni fertilizantes y por lo tanto tienen más fotoquímicos, incluyendo antioxidantes y vitaminas que son las defensas naturales de las plantas frente a las pestes.

Las desventajas incluyen:

· El costo de los alimentos.
· Asegurarse que los alimentos realmente crecieron orgánicamente. En Estados Unidos hay requerimientos que deben ser cumplidos para ser etiquetados como productos orgánicos.

Así y todo, según la experta, no vale la pena comprar todo en los supermercados orgánicos. “Los alimentos para comprar allí con los que típicamente son cubiertos con pesticides, como manzanas, duraznos, espinacas, apio, patatas, lechuga y pimientos dulces. En cambio, los espárragos, broccoli y coliflor no son tratados con muchos pesticides”, explica la doctora Vitolins.

La carne y los lácteos, por su parte, también valen el precio extra por ser orgánicos, de acuerdo con la dietista. Esto se debe a que se limita su exposición a hormonas de crecimiento que incrementan los riesgos de cáncer y otras enfermedades.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Ayer a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Ayer a las 10:34 AM