Niños y tecnología: ¿Cuánto es suficiente?

Niños y tecnología: ¿Cuánto es suficiente?

Hoy en día las pantallas en el hogar se han multiplicado en forma de computadoras, iPads y iPods, entre otras. ¿Cómo regular el uso de éstas con los niños?

Es importante que los padres compartan tiempo frente a la computadora con sus hijos pequeños.

Es importante que los padres compartan tiempo frente a la computadora con sus hijos pequeños.

Crédito:

Hace unas décadas la única preocupación de los padres era definir cuánto tiempo era adecuado que los niños pasaran frente al televisor, sin embargo, hoy en día las pantallas que hay en el hogar se han multiplicado, llámense computadoras, iPads, iPods y toda clase de videojuegos.

La pregunta sigue siendo la misma, ¿cuánto tiempo debo permitir que mi hijo pase frente a una pantalla.

Hay quienes son enemigos de la tecnología y prefieren que sus hijos crezcan jugando o realizando actividades al aire libre, mientras para otros es una realidad contra la cual no se puede luchar y prefieren supervisarlos para utilizarla a su favor.

Cualquiera que sea la situación Lydia Plowman, en un artículo escrito para el sitio CBeebies de la BBC, nos da los siguientes consejos para los pequeños de 3 a 5 años que apenas empiezan con el uso de ésta:

1. Equilibra el tiempo que pasa con la computadora y otras actividades: Así como no te gustaría que se la pasara sólo jugando futbol, sólo pintando o sólo jugando a las muñecas, trata de que tu hijo balancee su tiempo entre la computadora y otras actividades.

2. No es sólo la computadora, piensa en otras tecnologías: Puedes enseñarle a tu niño a usar el control remoto para que pueda poner sus películas en el DVD, así como las cámaras digitales (algunas ya se pueden encontrar a muy bajos precios) les da la oportunidad de ser creativos y comunicarse, puedes incorporar otras tecnologías para que ellos las vayan adaptando a sus vidas de una manera práctica y formativa.

3. Balancea los distintos tipos de contenido: La computadora no sólo proporciona juegos y actividades educacionales, también es bueno divertirse con ella. Pasa tiempo familiarizándote con el contenido de varios sitios que le gusten a tu hijo o hija.

4. ¿Cuánto tiempo debe pasar mi hijo en la computadora?: No hay ninguna investigación que arroje resultados claros al respecto. Tú puedes crear las reglas del uso aceptable de la computadora en tu casa.

5. ¿Qué la use solo o acompañado?: Involucra a la familia. El que tu niño esté acompañado a la hora de usar la computadora es formativo en el sentido que tiene quién le ayude a aprender a navegar en esta, así como el compartir la experiencia puede resultar más divertido. Si hay un hermanito mayor en casa, puede también ayudar al pequeño. Sin embargo, también es bueno que de vez en cuando lo hagan de manera independiente.

6. Está al pendiente de lo que tu pequeño haga: En esta edad no debes estar demasiado preocupada por el contenido inapropiado, ya que a esta edad apenas empiezan a aprender a escribir. Sin embargo, éste es el momento para establecer buenos hábitos en el uso de ésta.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    ¿Afortunados en el amor o en el juego?

    "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor.", reza el viejo refrán. Los protagonistas de "Reina de Corazones" en que tan afortunados son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:11 PM

  • Video

    Pastores ofrecen ayudar a niños indocumentados

    Un grupo de pastores de Chicago indicaron que tienen varios centros disponibles para alojar a los niños indocumentados que llegan solos a los Estados Unidos.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 1:07 PM

  • Video

    ¡Insólito! le sacan 232 dientes a joven

    Cirujanos extrajeron 232 “estructuras de dientes” de la encía de un joven que padecía de una extraña condición médica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Video

    Vigilia contra las deportaciones

    Unas 200 personas llevaron a cabo una vigilia este jueves afuera de la casa del presidente Barack Obama en el Sector Sur de Chicago. Los participantes exigieron un alto a las deportaciones.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:58 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM