Niños y tecnología: ¿Cuánto es suficiente?

Niños y tecnología: ¿Cuánto es suficiente?

Hoy en día las pantallas en el hogar se han multiplicado en forma de computadoras, iPads y iPods, entre otras. ¿Cómo regular el uso de éstas con los niños?

Es importante que los padres compartan tiempo frente a la computadora con sus hijos pequeños.

Es importante que los padres compartan tiempo frente a la computadora con sus hijos pequeños.

Crédito:

Hace unas décadas la única preocupación de los padres era definir cuánto tiempo era adecuado que los niños pasaran frente al televisor, sin embargo, hoy en día las pantallas que hay en el hogar se han multiplicado, llámense computadoras, iPads, iPods y toda clase de videojuegos.

La pregunta sigue siendo la misma, ¿cuánto tiempo debo permitir que mi hijo pase frente a una pantalla.

Hay quienes son enemigos de la tecnología y prefieren que sus hijos crezcan jugando o realizando actividades al aire libre, mientras para otros es una realidad contra la cual no se puede luchar y prefieren supervisarlos para utilizarla a su favor.

Cualquiera que sea la situación Lydia Plowman, en un artículo escrito para el sitio CBeebies de la BBC, nos da los siguientes consejos para los pequeños de 3 a 5 años que apenas empiezan con el uso de ésta:

1. Equilibra el tiempo que pasa con la computadora y otras actividades: Así como no te gustaría que se la pasara sólo jugando futbol, sólo pintando o sólo jugando a las muñecas, trata de que tu hijo balancee su tiempo entre la computadora y otras actividades.

2. No es sólo la computadora, piensa en otras tecnologías: Puedes enseñarle a tu niño a usar el control remoto para que pueda poner sus películas en el DVD, así como las cámaras digitales (algunas ya se pueden encontrar a muy bajos precios) les da la oportunidad de ser creativos y comunicarse, puedes incorporar otras tecnologías para que ellos las vayan adaptando a sus vidas de una manera práctica y formativa.

3. Balancea los distintos tipos de contenido: La computadora no sólo proporciona juegos y actividades educacionales, también es bueno divertirse con ella. Pasa tiempo familiarizándote con el contenido de varios sitios que le gusten a tu hijo o hija.

4. ¿Cuánto tiempo debe pasar mi hijo en la computadora?: No hay ninguna investigación que arroje resultados claros al respecto. Tú puedes crear las reglas del uso aceptable de la computadora en tu casa.

5. ¿Qué la use solo o acompañado?: Involucra a la familia. El que tu niño esté acompañado a la hora de usar la computadora es formativo en el sentido que tiene quién le ayude a aprender a navegar en esta, así como el compartir la experiencia puede resultar más divertido. Si hay un hermanito mayor en casa, puede también ayudar al pequeño. Sin embargo, también es bueno que de vez en cuando lo hagan de manera independiente.

6. Está al pendiente de lo que tu pequeño haga: En esta edad no debes estar demasiado preocupada por el contenido inapropiado, ya que a esta edad apenas empiezan a aprender a escribir. Sin embargo, éste es el momento para establecer buenos hábitos en el uso de ésta.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Escapa con zapatos de hombre de $700

    Un hombre que conoció a una chica en un club y decidió seguir con la fiesta en su apartamento, no contó con que la noche le saldría muy cara.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Vivo el temor por propagación de ébola

    Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el hombre diagnosticado con ébola.

    [AP ]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Video

    "Los miserables", un estreno fuera de serie

    La más reciente superproducción de Telemundo llena todas las expectativas. Aquí te decimos cómo arrancó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: así fue el estreno de "Los miserables"

    La nueva superproducción de Telemundo hizo gala de un gran elenco, ritmo y una historia que atrapa de principio a fin. Ve aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM