¿Las sodas de dieta son adictivas?

Si eres de las que siempre eligen sodas de dieta, es hora de que averigües si además eres adicta a ellas.

¿Las sodas de dieta son adictivas?

Las sodas de dieta pueden salvarte de unas calorias de más, pero tomarlas en exceso podría traerte un problema mayor: la adicción.

Estudios gubernamentales encontraron que las personas que beben sodas de dieta promedian más de 26 onzas al día y que el 3% toma al menos 4 al día.

Una de las especulaciones es que la adicción a las sodas de dieta se debe al contenido de cafeína que poseen, pero esto no explicaría la misma elección de los que prefieren las sodas dietéticas sin cafeína.

De allí que la segunda teoría de algunas investigaciones es la presencia de endulzantes artificiales como el aspartame, que urgen a las personas a mantenerse llenando una y otra vez sus vasos porque los azúcares falsos no satisfacen tanto como el real.

¿Cómo saber si es tu caso? De acuerdo con la American Psychiatric Association, debes prestar atención si continúas consumiendo sodas de dieta aún cuando sabes que te está causando un problema de salud física o mental.

Otro signo de dependencia a alguna sustancia, ya sea cafeína, nicotina o drogas duras, son los síntomas de abstinencia cuando la persona trata de renunciar al hábito.

 

Fuente: www.health.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM