Haz que tu hijo viaje seguro

La seguridad de tus hijos en el avión

En los últimos años se ha implementado el uso de butacas adaptables para que los niños vayan más seguros en el avión.

Haz que tu hijo viaje seguro

Crédito:

Un viaje en avión con niños pequeños puede ser la pesadilla de cualquier padre. No solo por la cantidad de horas y el cansancio del pequeño, sino también por el miedo que da hacer un viaje por el aire: turbulencias, dolores, etc.

La Administración Federal de Aviación (FAA) lleva años investigando y definiendo las mejores prácticas para la seguridad de todos los tripulantes, incluyendo los más pequeños. Una de las prácticas recomendadas en el traslado de niños en aviones comerciales es que los padres lleven butacas adaptables -las mismas que se usan para trasladar a los chicos en automóvil- para sentarlos.

Butacas adaptables en el avión

Este tipo de sillas se producen en modelos validos tanto para automóviles como para aviones. Atención, no todas las butacas son validas para aviones. Es importante consultar este dato en la información del producto antes de comprarlo. Está comprobado que este tipo de sillas son el mejor método para retener al niño en caso de movimientos bruscos o turbulencias. Los brazos de una madre no son el sitio idóneo para esas situaciones.

Las butacas adaptables son ideales para niños entre 9 y 18 kilos. Cuando los niños son más pesados que 18 kilos pueden usar un asiento normal con un adaptador de cinturón de seguridad. Cuando los niños son menores de 9 kilos se puede usar la butaca pero en sentido inverso, al igual que en el automóvil. Las butacas no se deben instalar en asientos que estén al lado de una salida de emergencia, ya que si fuese necesario evacuar la aeronave entorpecerían la salida.

La FAA sostiene que si tu butaca –aprobada para aviones- no cabe en uno de los asientos del vuelo es responsabilidad de la línea aérea encontrar otro asiento en el avión en el que si pueda caber. Una butaca adaptable de hasta 40 cms. tendría que poder caber en cualquier asiento.

Algunas otras de las recomendaciones de la FAA para padres que vuelan con niños son:

1- Verificar que los niños no tengan enfermedades como otitis, sinusitis o fuesen sometidos a cirugía mayor en los últimos 14 días.

2- Vestir a los niños por capas. Hay muchos cambios de temperatura en los aviones y se pasa fácilmente del frio al calor.

3- Calcular más tiempo para moverse con los niños en el aeropuerto. No planifiques conexiones demasiado justas. Ir con los niños toma mucho más tiempo.

4- Explicarles a los niños lo que son los controles del aeropuerto. De otra manera puede ser que reaccionen con miedo ante tantos aparatos y guardias de seguridad.

Para más información consulta la página de la FAA, haz clic aquí (está en inglés).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM