Haz que tu hijo viaje seguro

La seguridad de tus hijos en el avión

En los últimos años se ha implementado el uso de butacas adaptables para que los niños vayan más seguros en el avión.

Haz que tu hijo viaje seguro

Crédito:

Un viaje en avión con niños pequeños puede ser la pesadilla de cualquier padre. No solo por la cantidad de horas y el cansancio del pequeño, sino también por el miedo que da hacer un viaje por el aire: turbulencias, dolores, etc.

La Administración Federal de Aviación (FAA) lleva años investigando y definiendo las mejores prácticas para la seguridad de todos los tripulantes, incluyendo los más pequeños. Una de las prácticas recomendadas en el traslado de niños en aviones comerciales es que los padres lleven butacas adaptables -las mismas que se usan para trasladar a los chicos en automóvil- para sentarlos.

Butacas adaptables en el avión

Este tipo de sillas se producen en modelos validos tanto para automóviles como para aviones. Atención, no todas las butacas son validas para aviones. Es importante consultar este dato en la información del producto antes de comprarlo. Está comprobado que este tipo de sillas son el mejor método para retener al niño en caso de movimientos bruscos o turbulencias. Los brazos de una madre no son el sitio idóneo para esas situaciones.

Las butacas adaptables son ideales para niños entre 9 y 18 kilos. Cuando los niños son más pesados que 18 kilos pueden usar un asiento normal con un adaptador de cinturón de seguridad. Cuando los niños son menores de 9 kilos se puede usar la butaca pero en sentido inverso, al igual que en el automóvil. Las butacas no se deben instalar en asientos que estén al lado de una salida de emergencia, ya que si fuese necesario evacuar la aeronave entorpecerían la salida.

La FAA sostiene que si tu butaca –aprobada para aviones- no cabe en uno de los asientos del vuelo es responsabilidad de la línea aérea encontrar otro asiento en el avión en el que si pueda caber. Una butaca adaptable de hasta 40 cms. tendría que poder caber en cualquier asiento.

Algunas otras de las recomendaciones de la FAA para padres que vuelan con niños son:

1- Verificar que los niños no tengan enfermedades como otitis, sinusitis o fuesen sometidos a cirugía mayor en los últimos 14 días.

2- Vestir a los niños por capas. Hay muchos cambios de temperatura en los aviones y se pasa fácilmente del frio al calor.

3- Calcular más tiempo para moverse con los niños en el aeropuerto. No planifiques conexiones demasiado justas. Ir con los niños toma mucho más tiempo.

4- Explicarles a los niños lo que son los controles del aeropuerto. De otra manera puede ser que reaccionen con miedo ante tantos aparatos y guardias de seguridad.

Para más información consulta la página de la FAA, haz clic aquí (está en inglés).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Ayer a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Ayer a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:47 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Nov 22 at 10:56 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:03 PM