Haz que tu hijo viaje seguro

La seguridad de tus hijos en el avión

En los últimos años se ha implementado el uso de butacas adaptables para que los niños vayan más seguros en el avión.

Haz que tu hijo viaje seguro

Crédito:

Un viaje en avión con niños pequeños puede ser la pesadilla de cualquier padre. No solo por la cantidad de horas y el cansancio del pequeño, sino también por el miedo que da hacer un viaje por el aire: turbulencias, dolores, etc.

La Administración Federal de Aviación (FAA) lleva años investigando y definiendo las mejores prácticas para la seguridad de todos los tripulantes, incluyendo los más pequeños. Una de las prácticas recomendadas en el traslado de niños en aviones comerciales es que los padres lleven butacas adaptables -las mismas que se usan para trasladar a los chicos en automóvil- para sentarlos.

Butacas adaptables en el avión

Este tipo de sillas se producen en modelos validos tanto para automóviles como para aviones. Atención, no todas las butacas son validas para aviones. Es importante consultar este dato en la información del producto antes de comprarlo. Está comprobado que este tipo de sillas son el mejor método para retener al niño en caso de movimientos bruscos o turbulencias. Los brazos de una madre no son el sitio idóneo para esas situaciones.

Las butacas adaptables son ideales para niños entre 9 y 18 kilos. Cuando los niños son más pesados que 18 kilos pueden usar un asiento normal con un adaptador de cinturón de seguridad. Cuando los niños son menores de 9 kilos se puede usar la butaca pero en sentido inverso, al igual que en el automóvil. Las butacas no se deben instalar en asientos que estén al lado de una salida de emergencia, ya que si fuese necesario evacuar la aeronave entorpecerían la salida.

La FAA sostiene que si tu butaca –aprobada para aviones- no cabe en uno de los asientos del vuelo es responsabilidad de la línea aérea encontrar otro asiento en el avión en el que si pueda caber. Una butaca adaptable de hasta 40 cms. tendría que poder caber en cualquier asiento.

Algunas otras de las recomendaciones de la FAA para padres que vuelan con niños son:

1- Verificar que los niños no tengan enfermedades como otitis, sinusitis o fuesen sometidos a cirugía mayor en los últimos 14 días.

2- Vestir a los niños por capas. Hay muchos cambios de temperatura en los aviones y se pasa fácilmente del frio al calor.

3- Calcular más tiempo para moverse con los niños en el aeropuerto. No planifiques conexiones demasiado justas. Ir con los niños toma mucho más tiempo.

4- Explicarles a los niños lo que son los controles del aeropuerto. De otra manera puede ser que reaccionen con miedo ante tantos aparatos y guardias de seguridad.

Para más información consulta la página de la FAA, haz clic aquí (está en inglés).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 3:27 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM