Empieza hoy a quemar calorías

Empieza hoy a quemar más calorías

Modificar ciertos factores en tu estilo de vida, puede optimizar tu metabolismo.

Empieza hoy a quemar calorías

Crédito:

Nuestro organismo, utiliza calorías de manera natural para poder funcionar, y entrenarlo para aumentar la quema calórica, es posible, si le damos las herramientas para hacerlo.

Estimula tu metabolismo

El metabolismo basal, es la cantidad de calorías (tasa metabólica) que el cuerpo quema en resposo para mantener los órganos en funcionamiento. Nuestro organismo quema en promedio 10 calorías por cada libra de peso corporal en las mujeres y, 11 calorías por cada libra, en los hombres; pero es posible incrementar esta medida –y por lo tanto reducir algunas tallas–, si damos al cuerpo los estímulos que necesita.

Ponte fuerte. Modificar tu composición corporal, es uno de los recursos más efectivos para elevar la tasa metabólica; ya que para trabajar, los músculos requieren más calorías que la grasa. Así que, mientras más grasa tenga tu cuerpo, menos calorías quemará. ¿La solución? Incrementa tu masa muscular. ¿Cómo? Realizando ejercicios para fortalecerlos, como una rutina con pesas o ligas.

Come proteínas. Una dieta balanceada es indispensable para promover una óptima quema calórica. Las proteínas, por ejemplo, requieren un mayor esfuerzo del organismo para procesarlas. En un artículo de la American College of Sports Medicine (ACSM por sus siglas en ingés), la Dra. Liz Applegate, Directora de Nutrición Deportiva de la Universidad de California en Davis; menciona que lo recomendable es que un 18 a 20% de las calorías totales consumidas en un día, correspondan a proteínas magras.

Consume más fibra. Applegate señala que la fibra puede contribuir a bloquear en cierta medida la absorción de calorías. Además de que nos ayuda a sentirnos satisfechos después de comer.

Di no a las dietas estrictas. Si bien, reducir de manera equilibrada la cantidad de calorías consumidas a diario, es una estrategia para bajar de peso; también es cierto que una restricción extrema puede reducir la quema calórica, ya que al captar la señal de que no está recibiendo la energía que necesita, el metabolismo trabajará de tal manera que queme menos calorías.

La cantidad de calorías que requiere una persona para conservar la línea y tener la energía que necesita de acuerdo a su estilo de vida, depende de muchos factores, como: El género, la edad, el peso, el tipo de actividades que realiza, si se ejercita y cuánto. Consultar a un especialista, es lo más recomendable para conocer esta cifra vital. Sin embargo un indicador general de la ACSM, es que en promedio, una mujer necesita consumir por lo menos 1,200 calorías diarias, y un hombre, 1,800.

Combina las tácticas. La especialista menciona que para realmente hacer la diferencia en tu tasa metabólica, es necesario hacer varias modificaciones al estilo de vida. Combinar las estrategias arriba mencionadas, será más efectivo que enfocarte a una sola.

Fuente: www.acsm.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia sin darse cuenta le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba posicionado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:33 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:31 PM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:50 PM