Empieza hoy a quemar calorías

Empieza hoy a quemar más calorías

Modificar ciertos factores en tu estilo de vida, puede optimizar tu metabolismo.

Empieza hoy a quemar calorías

Crédito:

Nuestro organismo, utiliza calorías de manera natural para poder funcionar, y entrenarlo para aumentar la quema calórica, es posible, si le damos las herramientas para hacerlo.

Estimula tu metabolismo

El metabolismo basal, es la cantidad de calorías (tasa metabólica) que el cuerpo quema en resposo para mantener los órganos en funcionamiento. Nuestro organismo quema en promedio 10 calorías por cada libra de peso corporal en las mujeres y, 11 calorías por cada libra, en los hombres; pero es posible incrementar esta medida –y por lo tanto reducir algunas tallas–, si damos al cuerpo los estímulos que necesita.

Ponte fuerte. Modificar tu composición corporal, es uno de los recursos más efectivos para elevar la tasa metabólica; ya que para trabajar, los músculos requieren más calorías que la grasa. Así que, mientras más grasa tenga tu cuerpo, menos calorías quemará. ¿La solución? Incrementa tu masa muscular. ¿Cómo? Realizando ejercicios para fortalecerlos, como una rutina con pesas o ligas.

Come proteínas. Una dieta balanceada es indispensable para promover una óptima quema calórica. Las proteínas, por ejemplo, requieren un mayor esfuerzo del organismo para procesarlas. En un artículo de la American College of Sports Medicine (ACSM por sus siglas en ingés), la Dra. Liz Applegate, Directora de Nutrición Deportiva de la Universidad de California en Davis; menciona que lo recomendable es que un 18 a 20% de las calorías totales consumidas en un día, correspondan a proteínas magras.

Consume más fibra. Applegate señala que la fibra puede contribuir a bloquear en cierta medida la absorción de calorías. Además de que nos ayuda a sentirnos satisfechos después de comer.

Di no a las dietas estrictas. Si bien, reducir de manera equilibrada la cantidad de calorías consumidas a diario, es una estrategia para bajar de peso; también es cierto que una restricción extrema puede reducir la quema calórica, ya que al captar la señal de que no está recibiendo la energía que necesita, el metabolismo trabajará de tal manera que queme menos calorías.

La cantidad de calorías que requiere una persona para conservar la línea y tener la energía que necesita de acuerdo a su estilo de vida, depende de muchos factores, como: El género, la edad, el peso, el tipo de actividades que realiza, si se ejercita y cuánto. Consultar a un especialista, es lo más recomendable para conocer esta cifra vital. Sin embargo un indicador general de la ACSM, es que en promedio, una mujer necesita consumir por lo menos 1,200 calorías diarias, y un hombre, 1,800.

Combina las tácticas. La especialista menciona que para realmente hacer la diferencia en tu tasa metabólica, es necesario hacer varias modificaciones al estilo de vida. Combinar las estrategias arriba mencionadas, será más efectivo que enfocarte a una sola.

Fuente: www.acsm.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Pavo sin vergüenza baila con destreza

    Un pavo flamenco demuestra su gran destreza para el baile en un video que no te puedes perder.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 3:01 PM

  • Video

    Suenan las trompetas, ¿viene el Apocalipsis?

    Varios científicos y religiosos no parecen estar de acuerdo con el origen de estos sonidos que millones de personas han escuchado. Aquí más detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    Noelia decidida a atacar con todo

    Entre otros múltiples señalamientos, Noelia asegura que Topy Mamery tuvo acercamientos sexuales inapropiados hacia ella cuando aún era una menor de edad.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 3:18 PM

  • Video

    Prohíben minifaldas y escotes en iglesias

    La Diócesis de Aguascalientes ha prohibido a las mujeres usar minifaldas y escotes pronunciados en las iglesias.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:00 PM