Por unas vacaciones ¡sin mosquitos!

¡Bienvenida a Costa mosquito!

A la hora de unas vacaciones en un lugar de selva o naturaleza, es necesario que sigas unos consejos para lidiar con los insectos.

Por unas vacaciones ¡sin mosquitos!

Crédito:

Es probable que cuando elijes tu próximo destino turístico te dejes llevar por paraísos exóticos, selvas impenetrables y turismo de aventura. Sin embargo tienes que tener en cuenta y estar preparada para enfrentarte también a los insectos propios del lugar que deseas visitar.

El Centro para control y prevención de plagas (CDC) por sus siglas en inglés, da una serie de consejos que tienes que tomar en cuenta para tus próximas vacaciones:


Evita los focos de plagas.
En la medida de lo posible, los viajeros deberían evitar focos de enfermedades epidémicas. En el sitio web del CDC puedes recibir información regional sobre lugares donde las enfermedades transmitidas por insectos tienen mayor virulencia.

Evita las horas de mayor actividad de los insectos. Puedes reducir tu exposición a sus picaduras si conoces sus horas de mayor actividad. Aunque los mosquitos pueden picar a cualquier hora del día, sus horas más peligrosas –en el caso del Dengue- son sobretodo cuando el sol está fuerte. En el caso de la malaria, las horas pico son el amanecer y al ocaso. El sitio influye: no te pasees por lugares con altos pastos en esas horas.

Utiliza ropa apropiada. Los viajeros pueden minimizar las áreas expuestas de la piel al utilizar mangas largas, pantalones, botas y sombreros. Se recomiendan zapatos cerrados preferentemente a sandalias. Se puede utilizar también sombrero con red anti-mosquitos y aplicar repelentes a la propia indumentaria.

Atentos a las garrapatas y sanguijuelas. Depende el lugar a donde vayas, puede ser importante tener una rutina de chequearse el cuerpo en distintos momentos del día para poder detectarles. Su control eficiente puede reducir el riesgo de infecciones.

Redes anti-mosquito. Es una práctica recomendable en lugares con mosquitos. Se aconseja que la red cuelgue del techo y que se meta por debajo del colchón creando un espacio hermético y libre de alimañas. Es aconsejable comprarse las redes antes de viajar. Las redes tratadas con el repelente Pyrethroid pueden ser eficientes por meses si no se lavan.

Insecticidas y repelentes. Una gran variedad de productos para repeler insectos de espacios están disponibles en el mercado. Estos productos pueden ayudar a espantar a los mosquitos de áreas puntuales. Es importante comprar repelentes de buenas marcas (antes de hacer el viaje) y confirmar que no tengan contraindicaciones para la piel. No aplicarlos cerca a los ojos, boca u oídos.

Para más información sobre insectos y plagas consulta la web del CDC (Está en inglés).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM