9 formas de tener más energía naturalmente

¿Te sientes cansada todo el tiempo? Sigue estos consejos para recuperar tu energía de forma natural.

9 formas de tener más energía naturalmente

Si te despiertas cansada y la fatiga te acompaña todo el día, es hora de hacer algo al respecto. En el mercado hay una variedad increíble de vitaminas y suplementos que se anuncian como “energy boosters”, pero la Harvard University te recomienda estos 9 tips para lograrlo naturalmente:

Controla el estrés. Las emociones inducidas por el estrés consumen enormes cantidades de energías. Prueba hablando con amigos, uniéndote a grupos de apoyo o buscando ayuda psicológica. Las terapias de relajación como la meditación y el yoga también ayudan.

Aliviana tus obligaciones. Una de las mayores razones por las que estamos fatigados es la sobrecarga de trabajo. Y esto incluye no sólo tu actividad profesional, sino tu familia y obligaciones sociales. Prioriza y deja de lado las menos importantes.

Haz ejercicio. Involucrarte en alguna actividad física (aunque sea una caminata suave) te garantizará un mejor sueño durante la noche, le dará más energía para quemar a tus células y, por lo tanto, circulará más oxígeno por tu cuerpo y provocará la liberación de endorfinas, unas hormonas que te hacen sentir energizada.

Evita fumar. Fumar es malo para tu salud pero también te quita energía debido a que causa insomnio. La nicotina es un estimulante, por lo que acelera el ritmo cardíaco, incrementa la presión arterial y estimula las ondas cerebrales responsables de mantenerte despierta.

Restringe tus horas de sueño. Si piensas que te hacen falta más horas de sueño, trata durmiendo menos. Puede sonar raro, pero debes determinar cuánto sueño necesitas para no pasar tiempo en la cama sin dormir. Esto, a su vez, te ayudará a dormirte más rápido y promoverá un sueño más reparador. ¿Cómo hacerlo? No duermas siesta; la primera noche ve a la cama más tarde de lo normal y duerme sólo 4 horas; si sientes que dormiste bien ese período, agrégales otros 15 a 30 minutos la siguiente noche; continúa así mientras duermas bien toda la noche.

Aliméntate bien. Es mejor comer pequeñas comidas y snacks cada unas pocas horas que tres grandes comidas al día. Además, consume alimentos con bajo índice glucémico (cuyos azúcares se absorben lentamente, como granos enteros, vegetales altos en fibras, nueces, aceite de oliva) para evitar la falta de energía que ocurre después de comer los almidones refinados.

Usa la cafeína a tu favor. La cafeína ayuda a incrementar tu alerta, así es que tomar una taza de café te ayuda a despertarte. Pero debes utilizarla juiciosamente, ya que causa insomnio, especialmente si la consumes después de las 2 pm.

Limita el alcohol. El efecto sedativo del alcohol es especialmente fuerte al mediodía y, si quieres tener energía a la noche, evita también el cóctel de las 5 pm. Si vas a beber, hazlo moderadamente y a una hora en que no te importe tener tu energía bajísima.

Bebe agua. El agua es el único nutriente con comprobadas propiedades para mejorar el rendimiento para todos y cada uno de las más demandantes actividades. Recuerda: si a tu cuerpo le falta agua, uno de los primeros signos es la sensación de fatiga.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuatro muertos en choque en la I-55

    Los carriles en ambas direcciones de la autopista I-55 se encuentran cerrados debido a un choque múltiple que involucra víctimas mortales y heridos a la altura de Arsenal Road en Elwood.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:02 PM

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 10:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 9:32 PM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    "Hoy he muerto", el triste adiós de un perro con cáncer

    El amor por Duke era tan grande que su dueña decidió hacerle una increíble despedida antes de ponerlo a dormir para siempre.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]