Carlos Slim recupera trono de la riqueza

Carlos Slim destrona a Bill Gates y se vuelve a posicionar en la cima de la lista de los más ricos del mundo, según Forbes.

Carlos Slim recupera trono de la riqueza
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO LOCA/EFE 5 de agosto de 2014

Los mexicanos pueden volver a reclamar que el hombre más rico del mundo es un connacional después de que la revista Forbes anunció que Carlos Slim vuelve a la cima de los más ricos del mundo.


La famosa revista de negocios anunció el martes que el magnate Carlos Slim Helú destronó a Bill Gates gracias a un repunte del uno por ciento de su compañía América Móvil en la bolsa de Nueva York.


Ese mínimo porcentaje significa que el multimillonario se echó a la bolsa $805.6 millones, creciendo su fortuna a $79.6 mil millones de dólares, obligando a Gates a tomar el segundo puesto con una modesta cantidad de $79.1 mil millones de dólares, según reportes de Forbes.


Para ver el video de los famosos que se burlan del magnate Slim haz clic aquí.


Pero Slim no se va a esperar a que lo vuelvan a sobrepasar ni tampoco quiere averiguar qué cambios va a traer la nueva ley de telecomunicaciones firmada por Enrique Peña Nieto esta semana y ya está planeando extender su compañía a Latinoamérica y Europa.


Cabe destacar que el magnate es dueño de Telmex, Telcel, Sanborns e Ibursa, consideradas algunas de las marcas más valiosas del país azteca.


Slim había tomado el segundo puesto en la lista previa dada a conocer por la revista Forbes, después de que se vio afectado por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil y Gates se vio beneficiado por el rebote de las acciones de Microsoft.