No a descuento estudiantil de dreamers

Desechan plan para crear una nueva tasa para las matrículas universitarias de los "dreamers"

No a descuento estudiantil de dreamers
Por AP 9 de agosto de 2014

TUCSON, Arizona - Una propuesta para dar descuentos en las cuotas estudiantes universitarios sin residencia legal fue rechazada por el Consejo de rectores de Arizona.
La junta rechazó el jueves la propuesta del rector Dennis DeConcini, porque otros dijeron que no sobreviviría a una controversia jurídica.


Visita nuestra sección de inmigración
Los estudiantes sin residencia legal en Estados Unidos tienen que pagar cuotas como las que se cobran a estudiantes que no provienen del estado correspondiente, que son mucho más altas que las cobradas a quienes residen en el estado.
Las leyes de Arizona prohíben que se apliquen cuotas para estudiantes del estado o ayudas financieras a estudiantes que no residen legalmente en el país.
La propuesta de DeConcini habría creado una nueva tasa del 110% para las matrículas universitarias estatales de los "dreamers", que llegaron a Estados Unidos siendo niños y aspiran a obtener la residencia legal, bajo el programa de acción diferida de deportación.
La universidad del condado de Maricopa fue demandada por el fiscal general del estado Tom Horne por dar a los "dreamers" el estatus de estudiantes del estado.