Mujeres en ayuno por la reforma

En el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres latinas en Estados Unidos y México buscarán ejercer presión para que se apruebe una reforma migratoria.

(Foto de archivo) Manifestantes se reúnen en Washinton DC para exigir una reforma migratoria.
(Foto de archivo) Manifestantes se reúnen en Washinton DC para exigir una reforma migratoria.
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO LOCAL 23 de agosto de 2014

Más de 4,000 mujeres anunciaron en Washington que iniciarán un ayuno que abarcará todo el mes, con el propósito de llamar la atención de los congresistas que aun se niegan a aprobar una reforma migratoria que saque de las sombras a los más de 12 illones de inmigrantes que viven y trabajan en Estados Unidos.
Este sábado se celebra el Día Internacional de la Mujer, y la campaña We Belong Together señaló que más de 4,000 mujeres en 20 estados y en la capital de México, se unirán a la iniciativa.
Las mujeres quieren decirle a los representantes republicanos de la Cámara de Representantes que no tendrán su voto si no actúan en lo que a la reforma se refiere.
Durante el ayuno las mujeres se privarán de alimentos por jornadas de 24 horas y realizarán un día de acción nacional que tendrá lugar el próximo 5 de abril, en contra de las deportaciones.