Pandilla que roba autos llega a Chicago

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mike Tauber

    La policía de Chicago alerta de que un grupo nacional de ladrones de automóviles, podría estar de vuelta en la ciudad y suburbios.

    El martes, la policía de Northbrook, suburbio al noroeste de Chicago, ha recomendado a sus residentes y conductores a no dejar objetos de valor dentro del auto y la cajuela en ningún momento ya que sospechan que un grupo de ladrones llamados “Felony Lane Gang” están rondando el suburbio.

    [Cierran playas en el condado McHenry]

    La policía indica que en las últimas semanas los robos a automóviles han aumentado posiblemente por la llegada de nexos de la pandilla que opera a nivel nacional, al Medio Oeste.

    "Rompen las ventanas de los autos específicamente aquellos estacionados en escuelas, guarderías, y lugares públicos como parques y zonas recreacionales”, dijo la policía esta semana.

    Los ladrones utilizan la información personal de las víctimas para retirar fondos de cuentas bancarias y tramitar otras transacciones.

    Actualmente la banda de ladrones comete robos no solo en Northbrook sino en otros suburbios de Chicago.

    [Se estrella auto contra guardería en Beach Park]

    La pandilla se encuentra activa en al menos otros 34 estados de la nación, según analistas del crimen consultados por NBC Washington en abril.

    A principios de este año, la policía informó que en 10 años logró extenderse a Washington DC, desde el sur de la Florida y ahora han llegado a Chicago.

    Si ha sido víctima de robo o sospecha sobre este tipo de robo en la ciudad o suburbio donde reside le piden que llame inmediatamente al 911.