Chicago

Suspenden las operaciones de Casa Jesús en Chicago

Por medio de un comunicado la Arquidiócesis de Chicago dijo que “suspendía las operaciones de Casa Jesús…” indicando también que estaban pendiente más revisiones.

La declaración de la arquidiócesis llegó luego de que Noticiero Telemundo Chicago y nuestra cadena hermana NBC 5 tuvo conocimiento de que Casa Jesus había suspendido sus labores.

Desde 1987, Casa Jesus se dedicaba a la formación de jóvenes hispanos interesados en convertirse sacerdotes, muchos venían de países de Latinoamérica, una vez en Chicago estos jóvenes aprendían inglés, realizaban estudios y labores comunitarias para luego servir en diferentes iglesias del área.

Según su sitio web el programa vocacional buscaba que estos futuros sacerdotes sirvieran eficientemente a los católicos hispanos de Chicago.

El año pasado su Noticiero Telemundo Chicago junto con nuestra estación hermana NBC 5 hizo públicos varios escándalos en torno a Casa Jesús, desde supuestas faltas de conducta dentro del seminario, expulsión de seminaristas por conducta inapropiada, hasta la remoción de su director el Padre Octavio Munoz, quien aunque no recibió cargos, era investigado en torno a un caso de posesión de supuesta pornografía infantil.

Hoy la Vocera de la Arquidiócesis de Chicago nos aclaró más detalles de la suspensión, explicando que era una medida temporal ya que buscaran re-evaluar su misión y sus operaciones.

Además ratificaron que al momento 10 estudiantes parte de Casa Jesús asisten ahora a la Universidad St. Mary of the Lake en Mundelein, cuatro residen y asisten a College of Lake County y otro al Seminario St. Joseph College.

Cuando les consultamos como la suspensión de Casa Jesús afectaría a los feligreses hispanos, la Arquidiócesis de Chicago ratificó su compromiso con la comunidad latina y otras comunidades, además explicaron que siempre buscan contratar a candidatos calificados, e incluso contratan extranjeros cuando es apropiado.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Chicago, desde 1987 cerca de 260 hombres han pasado por Casa Jesús, de ésos aproximadamente 53 se han convertido en sacerdotes.

Contáctanos