Virus infecta comensales de restaurantes

Virus ataca a comensales en restaurantes

Se trata del Noroviris y ataca a 20 millones de personas al año.

Virus infecta comensales de restaurantes

Cerca de 20 millones de personas se contagian cada año en Estados UNidos con el Norovirus, también conocida como   "intoxicación alimentaria" o "gripe estomacal", al comer en los restaurantes.

Según reporta un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en un 70 porciento de los casos, los alimentos se contaminan por la manipulación de los alimentos de algún trabajador infectado.

Según el estudio solo en 6 de cada 100 casos el contagio se produce en casas privadas, centros de salud o guarderías.

El norovirus es un virus muy contagioso. Usted puede obtener el norovirus de una persona infectada, de alimentos o agua contaminada, o por contacto con superficies contaminadas. El virus hace que su estómago o intestinos, o ambos se inflamen (gastroenteritis aguda). Esto conduce a que tienga dolor de estómago, náuseas y diarrea y vómitos.

El Norovirus provoca de 56,000 a71,000 hospitalizaciones y entre 570 y 800 muertes al año.

El estudio finalmente recomienda el implemento de nuevas y más severas medidas de control sanitario que regulen el desempeño higiénico de la industria gastronómica.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.