Uber y Lyft disparan precios tras suspensión de trenes

Pasajeros varados dijeron que un viaje al centro de Chicago alcanzó los $100 dólares.

El hallazgo de un hombre muerto en la estación de Fullerton ocasionó la cancelación del servicio de las líneas roja, café y púrpura.

(Published martes 15 de agosto de 2017)

Cientos de pasajeros que se quedaron varados la mañana del martes en estaciones del norte de Chicago, pusieron el “grito en el cielo” ante el súbito aumento en la tarifa de viajes en dos de los principales servicios de transporte compartido. 

Ante el caos por la suspensión de trenes de la línea roja, café y púrpura y para poder llegar al centro algunos pasajeros informaron que las compañias estaban cobrando hasta $100 dólares por viaje desde Lincoln Park y la zona de East Lakeview.

Otros dijeron que por un trayecto de 2 millas el precio alcanzaba los $20 dólares, para llegar al Loop $50 y que por un recorrido de menos de tres millas en ocasiones la tarifa marcó $60 dólares.

Incluso un pasajero que intentaba llegar al aeropuerto O ‘Hare desde East Lakeview reportó que ir en Uber le costaría unos $130 dólares.

Lyft informó que el súbito aumento en la tarifa se debió a que la gran demanda de viajes superó la cantidad de conductores disponibles en ese momento.

“Hicimos todo lo que pudimos para comunicarle a los conductores sobre el incidente, poder aumentar la oferta de viajes e incentivarlos con dinero para que brindaran servicio en el área,” explicó la compañia en un comunicado a la prensa.

“Aún así la demanda superó la oferta y eso ocasionó el aumento de precio, que en ocasiones se produce con el fin de movilizar rápidamente más conductores en áreas con alta demanda.”

“Generalmente, planificamos con anticipación para asegurarnos que haya un suministro adecuado de conductores, el incidente de esta mañana fue desafiante por lo inesperado y porque ocurrió durante la hora pico”.

Por su parte Uber no respondió a nuestra solicitud de comentarios al respecto.

Por tres horas los trenes se detuvieron luego de que brigadas de emergencia fueron llamadas a la estación de Fullerton alrededor de las 6:30 a.m, para rescatar el cuerpo de un hombre en sus 40 años que yacía en las vías del tren. 

Por el momento no está claro si fue golpeado por un tren o sufrió una caída, pero detectives creen que pudo tratarse de un suicidio. 

Ante lo ocurrido y tras quedarse varados muchos expresaron su frustración en las redes sociales. 

¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS