Parquímetros bajo la lupa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC Chicago - Victoria Coleman

    El alcalde Rahm Emanuel anunció el lunes que se llevará a cabo una auditoría independiente para asegurarse de que los ingresos por estacionamiento coincidan con el número de parquímetros en la ciudad y que se estén respetando las normas de operación de los mismos.

    Por medio de la auditoría, el alcalde busca asegurarse de que la ciudad de Chicago no pague más de la cuenta por estacionamiento bajo un controversial contrato a largo plazo.

    "Para asegurar que somos administradores responsables del dinero que los contribuyentes están pagando (a Chicago Parking Meters LLC), es imperativo que esta administración de mantenga vigilante y diligente, y a la vez administre eficazmente cada contrato", dijo Emanuel en un comunicado. "Estas auditorías integrales, realizadas regularmente, ayudarán a garantizar la rendición de cuentas y mantener honestos y responsables a quienes están detrás de estos acuerdos". Emanuel dijo el lunes que la primera auditoría comenzará en noviembre. La auditoría incluirá entrevistas con altos funcionarios de la CPM, Morgan Stanley, auditores financieros y podría ampliarse en función de la revisión inicial. "Este gobierno seguirá cuestionando los cargos cobrados por CPM que se crea que no son legítimos o justificados", dijo Emanuel. "Como lo he dicho antes, la Ciudad no firma un cheque solo porque haya recibido una factura”.