México: Maestros reprueban sus evaluaciones

México: Maestros reprueban sus evaluaciones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL
    Los padres están preocupados por lo que esto revela sobre la educación que reciben sus hijos.

    La Secretaría de Educación Pública señaló que 66% de los maestros y técnicos docentes obtuvieron calificaciones “no idóneas” en la evaluación que les aplicaron y que lo mismo sucedió con 70% de los aspirantes a posiciones de supervisión y dirección.

    Las pruebas forman parte de la reforma educativa, que en palabras de Emilio Chuayfet, secretario de Educación Pública, “trabaja para transformar la manera como se aprende en nuestro país”.

    [Te puede interesar: Padre usa su carro para defender a su hija]

    La reforma no ha sido bien recibida entre los gremios docentes y como respuesta a los resultados quienes se oponen a ella llamaron a tomar de nuevo las calles.

    México: Maestros reprobados en pruebas profesionales

    México: Maestros reprobados en pruebas profesionales
    66% de los evaluados obtuvieron resultados "no idóneos" según la autoridad educativa. (Publicado lunes 3 de agosto de 2015)

    En Oaxaca, donde se concentra el mayor número de disidentes, marcharon cerraron carreteras y oficinas de gobierno. Lo mismo sucedió en Guerrero y Michoacán donde los inconformes prefirieron no opinar sobre las calificaciones de sus colegas.

    Efraín Picasso, quien se opone al exámen docente, dice que “si presentas el exámen estás renunciando a tu trabajo”.

    [Te puede interesar: No creerás lo que hizo este indocumentado]

    Pero más preocupados que los maestros están los padres, que no saben qué pueden revelar estos resultados sobre la educación que reciben sus hijos. “El futuro de nuestro país siguen siendo los jóvenes, los niños. Mientras no haya una buena educación, no podremos salir adelante”, dijo Gerardo Rivas, un padre de familia.

    Los resultados se dan a conocer 21 días antes de que los niños regresen a clases, por lo que ahora el principal desvelo de los padres es saber quienes quedarán al frente de las aulas enseñando a sus hijos.