Maestros se acercan a la huelga

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    El Sindicato de Maestros de Chicago, (CTU, por sus siglas en inglés), está cerca de la huelga, de acuerdo con un comunicado hecho público el viernes.

    "Los educadores de las escuelas públicas están cansados de ser intimidados, despreciados y traicionados", declaró el CTU en un comunicado de prensa y explicó que su decisión se debe a frustración con las Escuelas Públicas de Chicago, (CPS, por sus siglas en inglés), por su propuesta de un programa de pago por méritos. "Las propuestas de contrato de CPS darán lugar a grupos de clases más grandes, más niños expulsados y bajos niveles de aprovechamiento entre los estudiantes".

    CTU llevará a cabo una conferencia de prensa a las 4pm del viernes, para dar a conocer más detalles de su plan, señaló el comunicado.

    Es el último movimiento de los profesores frente a las negociaciones entre el sindicato y la CPS sobre el pago por mérito.

    El jueves, CPS culpó al sindicato por la pérdida de una subvención federal de $34 millones de dólares.

    El Departamento de Educación repartió el dinero con la condición de que la CPS y el Sindicato de Maestros de Chicago colaborarán en implementar un Fondo de Incentivo para Maestros para un programa de pago por méritos.

    De acuerdo con CPS, el Departamento de Educación otorgó la beca en el 2010, con la estipulación de que las dos partes llegaran a un acuerdo dentro de un periodo de un año. Debido a la cantidad de tiempo que se tomó crear un sistema de evaluación de docentes, el Departamento de Educación extendió el plazo al 1 de junio del 2012.

    El liderazgo actual de la CTU se opone a cualquier tipo de programa de pago por méritos y ha dicho que CPS aceptó el dinero de manera fraudulenta.

    La ley estatal requiere que l 75 por ciento de los afiliados voten en favor a la huelga para autorizar un paro de labores. La última huelga fue hace 20 años, según el comunicado.