La marihuana es menos peligrosa

Según estudio, esta hierba causa menos daño que fumar tabaco, en ciertos órganos

La marihuana es menos peligrosa
Crédito: Getty Images
Por AP 25 de agosto de 2014

Fumar un cigarrillo de marihuana un poco más de una vez por semana, aparentemente, no hace daño a los pulmones.


Esto lo sugiere un estudio con duración de 20 años, que refuerza la evidencia de que la marihuana no hace tanto daño como el que causa el tabaco.
Los resultados, que se obtuvieron a partir de uno de los estudios más extensos y duraderos sobre los efectos de la marihuana, fueron menos claros para los consumidores más regulares, es decir, aquellos que fumaron dos o más cigarrillos al día durante varios años.


Los resultados sugieren que el uso de la marihuana más a menudo, puede causar una disminución en la función pulmonar, pero, entre los 5,000 adultos y jóvenes que participaron en el estudio no había suficientes usuarios pesados para obtener conclusiones firmes.
Sin embargo, los autores del estudio recomiendan "considerar cautela y moderación al consumo de la marihuana".
La marihuana es una droga ilegal bajo la ley federal, aunque algunos estados permiten su uso con fines médicos.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, San Francisco y la Universidad de Alabama en Birmingham fue publicado en la revista “Journal of the American Medical Association”.
Los hallazgos hacen eco de los resultados de algunos estudios más pequeños que mostraron que, mientras que la marihuana contiene algunos de los mismos productos químicos tóxicos que se encuentran en el tabaco, no acarrea los mismos riesgos de desarrollar enfermedades pulmonares.