Hermano de Pistorius acusado de homicidio

Hermano de Pistorius acusado de homicidio

Carl Pistorius supuestamente estuvo involucrado en un accidente con una mujer motociclista.

Hermano de Pistorius acusado de homicidio

Crédito:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica - El hermano de Oscar Pistorius enfrenta un cargo de homicidio culposo por una muerte en un accidente vial en 2010, reveló el domingo el abogado de la familia.

El abogado Kenny Oldwage no dio detalles del caso que enfrenta Carl Pistorius, pero la revelación del domingo muestra que la familia tiene más problemas de los que se pensaba, después que Oscar fue acusado de asesinato premeditado en la muerte a disparos de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero.

De acuerdo con informes de medios locales, Carl Pistorius supuestamente estuvo involucrado en un accidente con una mujer motociclista y se suponía que debía comparecer en un tribunal el jueves pasado, cuando su hermano Oscar acudía a una audiencia para definir si se beneficiaría de la libertad bajo fianza.

Oscar Pistorius, el atleta olímpico con doble amputación, recibió efectivamente la libertad bajo fianza el viernes y su hermano Carl fue visto conduciendo a la casa de su tío Arnold el domingo por la madrugada en Waterkloof, un suburbio adinerado de Pretoria, la capital del país, donde Oscar vive ahora.

Los problemas en torno a su hermano mayor son un nuevo giro en un caso que ha paralizado a Sudáfrica y ha generado mucha atención mundial. La revelación del cargo de homicidio culposo causó revuelo inmediatamente.

"También es doblemente triste porque involucra a Oscar, a su hermano y a toda la familia, así que tienen el doble de problemas. Eso no es bueno", dijo Jim Plester, un residente de Johannesburgo.

Es la segunda vez que alguien vinculado con el caso de Pistorius enfrenta un cargo grave que fue primero fue desestimado y posteriormente reabierto.

Durante el transcurso de la semana pasada, en medio de la vista judicial de la fianza, trascendió que el principal investigador policial del caso afronta siete cargos de intento de homicidio por disparar a un vehículo con siete pasajeros. Luego de conocerse esa acusación, Hilton Botha fue removido del caso Pistorius y el jueves se nombró a un nuevo encargado.

Oscar Pistorius fue acusado de asesinato premeditado, pero el atleta sostiene que mató accidentalmente a su novia, al abrir fuego después de confundirla con un intruso en la casa.

Carl siempre ha estado cerca de Oscar, pero estuvo notable ausente cuando su tío Arnold, flanqueado por la hermana de Oscar Aimee, dio lectura a un comunicado de la familia el 17 de febrero, la primera reacción a los disparos, a pesar de que también estaba en el lugar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chicago enciende su árbol de Navidad

    La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Daley este martes por la noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Nov 24 at 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:13 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]