Múltiples muertos por estallido en Beirut

Fuerte explosión sacude a Beirut

Se reporta también que hay más de 100 heridos en explosión en feudo de Hizbulá.

Múltiples muertos por estallido en Beirut

Crédito:

Al menos 17 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este jueves en una fuerte explosión registrada en un barrio del sur de Beirut considerado feudo del grupo chií libanés Hizbulá, según la Defensa Civil libanesa.

Los medios oficiales recogieron una cifra general de 120 muertos y heridos, aunque algunos precisaron que los muertos ascienden a 17, mientras que el ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, adelantó que las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue causado por un coche bomba.

La explosión se produjo entre los sectores de Bir el Abed y Rueis, cerca del Centro de los Mártires, lugar utilizado por Hizbulá para celebrar actos y reuniones.

Una densa columna de humo negro se eleva de esta zona, donde también hay coches incendiados.

Los habitantes del barrio están siendo evacuados de sus casas, pero, según algunos medios locales, hay civiles atrapados en los edificios.

El atentado ha sido reivindicado en un vídeo en internet por el grupo "Las brigadas de Aicha, madre de los creyentes".

En la cinta, un hombre enmascarado insta a los libaneses a permanecer alejados de las regiones controladas por Hizbulá y asegura que se trata del segundo aviso al líder del grupo chií, Hasan Nasralá.

El pasado 9 de julio, un coche bomba estalló también en este feudo de Hizbulá causando 53 heridos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.