Chicago: 14 muertos y 100 baleados en fin de semana feriado

La mayoría de las balaceras ocurrieron en vecindarios del sur y oeste de Chicago

Más de 100 baleados y 13 muertos durante los cuatro días del feriado de la Independencia. (Published miércoles 5 de julio de 2017)

Catorce personas murieron y otras 100 resultaron heridas en balaceras a través de la zona de Chicago durante el fin de semana y feriado del Día de la Independencia, superando así las estadísticas del año pasado.

La noche del martes y en menos de 12 horas, una ola de tiroteos dejó al menos 6 personas muertas y otras 28 heridas, elevando a más de 100 el número de personas baleadas durante el fin de semana feriado de cuatro días.

El año pasado 4 personas murieron y otras 66 fueron baleadas durante el fin de semana que solo se extendió por tres días. 

En el 2013, 72 personas fueron baleadas a través de la ciudad, ese año el feriado del 4 de julio también fue de cuatro días. 

  • La muerte más reciente ocurrió la madrugada del miércoles cuando un hombre de 42 años fue encontrado en una acera con múltiples heridas de bala en el cuerpo en el sur de Chicago. 
  • Otro hombre fue asesinado en el vecindario de Gresham, también en el sur de Chicago tras ser baleado por un hombre que se le acercó mientras caminaba por la cuadra 7900 S. Paulina el miércoles a las 1:45 a.m.
  • Una hora antes cuatro personas fueron baleadas y dos de estas luego murieron cuando un grupo de hombres comenzó a disparar desde el interior de una camioneta SUV negra en el la cuadra 1100 S. Eberhardt en el vecindario de Chatman al sur de la ciudad.
  • Poco después de la medianoche del miércoles, otras tres personas fueron baleadas y una murió en una acera en el vecindario de Grand Boulevard en el suroeste de Chicago. En el incidente un hombre de 45 años recibió un impacto de bala en el abdomen y otro de 29 años fue dejado por otra persona en un hospital con múltiples heridas en su cuerpo. 
  • La noche del martes, un hombre de 52 años y quien las autoridades dicen no era el blanco de una balacera, murió cuando una bala lo alcanzó afuera de su casa en el vecindario de N. Austin al noroeste de Chicago.
  • El cuarto homicidio del fin de semana ocurrió la madrugada del domingo cuando un hombre de 47 años murió a tiros en la cuadra 4200 S. State St., sur de Chicago.
  • También la noche del domingo, un hombre de 39 años fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza sobre la cuadra 1800 West 14th Street, en el vecindario University Villiage, centro de Chicago. 

El sábado la policía de Chicago anunció que en comparación con los primeros seis meses del 2016, este año se registra un 14 % menos de tiroteos, y dijeron sentirse confiados de que con la ayuda de agentes federales envíados por el presidente Trump, podían contener la violencia en lo que quedaba de los días festivos.

Entre las personas baleadas mortalmente desde el viernes al domingo se encuentran: 

  • Dos hombres, uno de 31 y otro de 47 baleados la madrugada del domingo en el vecindario de Bronzeville al sur de Chicago.
  • Otro identificado com John Hunter de 52 años hallado la noche del viernes con una herida de bala dentro de un apartamento sobre la cuadra 5700 South Wells en Washington Park.
  • Dos hombres uno de 30 y años y otro de 50 baleados mientras se encontraban en el porche de esa misma residencia.
  • Un hombre de 37 años baleado por agentes de la policía tras una presunta confrontación la noche del sábado en el vecindario de Lawndale al suroeste de Chicago. En la escena se recuperó un AK-47.

La mayoría de las balaceras fueron reportadas específicamente en vecindarios y zonas del sur y oeste de la ciudad.

Entre esta una en La Villita que dejó herido a un hombre de 29 años la noche del domingo en la cuadra 2400 S. Pulaski Ave.

De acuerdo a estadísticas del Chicago Sun-Times en lo que va del año al menos 1,792 personas han sido baleadas y 314 han muerto.

¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS