¿Para qué sirve el "Social Security"?

¿Para qué sirve el "Social Security"?

¿Quieres saber si tienes derecho a un número? Infórmate.

En algunos casos, aunque no seas ciudadano, puede que no necesites presentar un número de seguro social, si no lo tienes.

En algunos casos, aunque no seas ciudadano, puede que no necesites presentar un número de seguro social, si no lo tienes.

Crédito:

El número de seguro social, es la conexión directa a tener derecho a tener un empleo y pagar impuestos. Aunque no es el sustituto de una cédula de identidad como en los países de Latinoamérica o Centroamérica es imprescindible para registrar aportes mientras trabajas, y significarán beneficios para tu retiro.

La tarjeta del Seguro Social debe ser firmada y debe quedar guardada en un lugar seguro. Las autoridades recomiendan: no llevarla consigo y tener sumo cuidado, al dar este número a otras personas.

El robo de identidad es uno de los delitos más comunes de los últimos tiempos. Quienes logran obtener tu número lo hacen para usar tu buen crédito y obtener el de ellos, y luego tramitan
tarjetas de crédito bajo tu nombre, y con ellas, efectúan consumos que nunca pagan.

Tu número de Seguro Social y los registros son confidenciales. Si alguien pide información sobre el beneficiario, las oficinas centrales del Seguro Social no brindarán ninguna información
sin una autorización escrita, a menos que la ley lo requiera o lo permita.

En caso de extraviar la tarjeta, es necesario comunicarlo inmediatamente a las oficinas del Seguro Social. El trámite es rápido y sencillo. Se llena una solicitud de una sóla página y algunos documentos de soporte, únicamente originales.

Si necesitas cambiar el nombre y apellido, no hace falta reportarlo, con completar la solicitud y presentar los documentos será suficiente.

Para obtener un número de Seguro Social o una tarjeta de reemplazo, es indispensable probar tu ciudadanía estadounidense o estado inmigratorio, edad e identidad. Según la página oficial del Seguro Social, "para una tarjeta de reemplazo, no se requiere prueba de ciudadanía estadounidense ni edad si éstas ya se encuentran en nuestros registros. Solo aceptamos ciertos documentos como prueba de ciudadanía estadounidense".

Éstos incluyen su partida de nacimiento de los E.E.U.U., pasaporte de los E.E.U.U., informe consular de nacimiento de los E.E.U.U., Certificado de Naturalización o Certificado de Ciudadanía.

Si no eres un ciudadano estadounidense, aplican reglas diferentes para probar tu estado inmigratorio.

Pruebas aceptables de identidad incluirían documentos actuales que muestren tu nombre, información de identidad y, preferiblemente, una fotografía reciente, tal como una licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal o un pasaporte de los EE. UU.

Para solicitar un cambio de nombre en tu tarjeta de Seguro Social, debes mostrar un documento recientemente expedido que pruebe que tu nombre ha sido cambiado legalmente.

Existe un límite en la expedición de tarjetas del seguro social, hasta tres tarjetas sustitutas en un año y 10 durante toda tu vida. Sin embargo, cambios legales de nombres y otras excepciones
no cuentan. Por ejemplo, es posible que cambios en su estado inmigratorio requieran una actualización de su tarjeta, este cambio no se toma en cuenta.

Si puedes comprobar que necesitas la tarjeta para prevenir una dificultad económica significativa, no afectará tu límite de tarjetas de reemplazo.

Si eres de otro país...

Si no eres ciudadano o ciudadana, pero tienes permiso de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) puedes solicitar un número y tarjeta de Seguro Social. 

Existen casos en que  el estado inmigratorio legal permite recibir beneficios y participar en programas gubernamentales, sin tener un número de Seguro Social.

No necesitas un número para conseguir una licencia de conducir, inscribirte en una escuela, comprar seguro de salud o participar en los programas de almuerzo escolares o subsidios de vivienda.

Algunas organizaciones usan el número de Seguro Social como número de identificación para propósitos de sus registros. No obstante, la mayoría de las organizaciones utilizarán algún otro método de identificación, si lo solicitas.

El Seguro Social no asigna un número de Seguro Social, para propósitos de emitir una licencia de conducir o algún servicio que requiere una investigación de su historial de crédito.

Aunque muchas empresas, tales como bancos y compañías de crédito le piden un número de Seguro Social, por lo general no estás en la obligación de proveer uno, si no lo tienes.

Para más información, comunícate a través del 1-800-772-1213 o entra aquí

 


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pierde peso con solo usar ¡tu celular!

    El hacer dietas o seguir una rutina de ejercicio ya está pasando de moda, pues ahora puedes lucir mejor con solo conectar un dispositivo a tu teléfono o tableta. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:50 PM

  • Video

    Asaltante roba a punta de… ¿un banano?

    Un hombre se quiso pasar de listo y utilizó un banano para simular un arma y sembrar el pánico en una tienda de abarrotes. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 3:53 PM

  • Video

    Rescatan a niña de un pozo en Plainfield

    La niña cayó a un pozo de 10 a 12 pies de profundidad en un campo de la escuela Ira Jones en el suburbio de Plainfield.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM