Inmigrantes piden ayuda urgente

Inmigrantes piden ayuda urgente

De los 41 millones de dólares recaudados tras Sandy en NY, los indocumentados quieren una parte.

Inmigrantes piden ayuda urgente

Crédito:

NUEVA YORK - Grupos comunitarios están presionando a la ciudad de Nueva York para que use parte de los 41 millones de dólares recaudados tras el huracán Sandy para ayudar a inmigrantes sin papeles afectados por la tormenta que no pueden beneficiarse con ayuda federal.

Activistas que se reunieron con representantes municipales este viernes en un foro público denunciaron que cientos de inmigrantes - desde la comunidad salvadoreña de Far Rockaways a la mexicana de Staten Island - necesitan ayuda urgente. Muchos han regresado a apartamentos y casas llenas de moho tras el paso de la tormenta el 29 de octubre y están empezando a desarrollar enfermedades. Los jornaleros que trabajan en reconstrucción tras el paso de Sandy se arriesgan a sufrir robo de salarios, abusos de patrones y falta de protección, entre otros problemas.

"Estamos fallando a la comunidad inmigrante", dijo Joseph McKellar, director ejecutivo de Queens Congregations United for Action. "Hemos tratado de reducir el nivel de sufrimiento, pero no es suficiente".

Inmigrantes en situación irregular no pueden recibir ayuda económica federal o vivienda temporal ofrecida por el gobierno si no tienen hijos nacidos en Estados Unidos o viven con al menos un ciudadano estadounidense o "extranjero cualificado", es decir, que cumple con alguna de varias categorías de estatus legal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Interrogan a conductor que mató a niño

    Un niño de 12 años de edad murió atropellado este miércoles en Whiting, Indiana. El conductor del camión aparentemente trató de huir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles durante casi dos horas debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el supuesto paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:59 PM

  • Video

    "Sewol": Aumenta número de muertos

    Se cree que el ferri chocó contra un arrecife debido a la densa niebla mientras que autoridades de rescate temen por los desaparecidos. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 11:46 PM

  • Video

    Policía reabre Lake Shore Drive

    La Policía ha reabierto Lake Shore Drive tras haberla cerrado cuando se detectó un paquete sospechoso a la altura de Uptown.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Exponen raro fósil de Tiranosaurio

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [EFE]

    Hoy a las 5:00 AM