Recorrido dentro de centro de detención

La patrulla fronteriza en Nogales permitió a medios de comunicación entrar al centro de detención "Nogales Placement Center" y ser testigos de la situación de los menores bajo su custodia.

Recorrido dentro de centro de detención

NOGALES - Por primera vez, miembros de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de entrar y ser testigos de las condiciones de los menores detenidos en el centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Nogales.

“Fue un recorrido bastante difícil. Primero, porque vimos las caritas de miedo y frustración de estos menores de edad y segundo porque la visita fue muy restringida. No podíamos hacer preguntas ni interactuar ni con los menores ni con los agentes, pero definitivamente logramos ser testigos de estas condiciones”, dijo Karla Gómez-Escamilla, reportera de Telemundo Arizona. 
 
Las cámaras captaron a decenas de niños acostados en colchones, mientras que otros estaban sentados, posiblemente sin entender lo que les espera. Muchos con la mirada perdida y algunos con lágrimas en los ojos, incluyendo a menores de hasta 3 años y niñas embarazadas, reportó ver Gomez-Escamilla.
 
El almacén en el que se encuentran los menores fue diseñado solo para adultos y como un centro de transición de corta estancia. La reja que divide las celdas es de 15 pies de altura con alambre de púas. 
 
Según representantes de la patrulla fronteriza, las condicones dentro de este centro, han cambiado en comparación de hace algunas semana, ya que aseguran que la alimentación ha mejorado y que hay más higiene.
 
Para poder atender las necesidades de los menores se instalaron camiones con regaderas y un centro de cuidados médicos donde cada uno es atendido y reciben medicamentos y vacunas. Además, existe un lugar donde los menores se pueden comunicar con sus familiares, asegura la patrulla fronteriza.
 
La ministro de relaciones exteriores de El Salvador también recorrió las instalaciones para verificar el trato y proceso de los menores. Ella también visitó el centro en Texas y expresó que las condiciones allá son peores y por lo menos en Nogales la situación está más bajo control. 
 
“Uno tiene que pensar en los niños, pero también tienes el área de leyes, es un problema muy grande”, dijo un representante de la patrulla fronteriza. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Monica Lewinsky rompe el silencio

    Tras más de una década de mantener un bajo perfil, la ex amante de Clinton se lanza con todo contra el cyberbullying.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Niños pelean mientras adultos ríen

    Los niños, que la policía cree tienen entre cuatro y siete años, se golpean en la cabeza en numerosas ocasiones.

    [TELEMUNDO 62]

  • Video

    El último vestido de Oscar de la Renta

    Además de muchas primeras damas, el diseñador cumplió hace dos semanas el deseo de una novia famosa que quería ser vestida por el dominicano.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    Oscar Pistorius ingresa en prisión

    El atleta surafricano fue condenado a 5 años de prisión por matar a su novia, Reeva Steenkamp en febrero de 2013.

    [AP]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 6:42 AM