Siguen protestas antiinmigrantes en CA

El traslado de decenas de indocumentados a California ha caldeado las ánimos entre los residentes ya que muchos se oponen al ingreso de éstos. Detalles aquí.

Crédito: Getty Images

Siguen protestas antiinmigrantes en CA

Crédito:

MURRIETA (California) -- Un grupo de habitantes de la ciudad de Murrieta en California aseguró durante el fin de semana que seguirá vigilando el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en la ciudad, con el fin de evitar la llegada de indocumentados y menores centroamericanos.

 

La acción pretende según los manifestantes detener el traslado de más de un centenar de centroamericanos que llegaron al Sur de California.

Cerca de 140 inmigrantes entre niños y adultos llegaron en la noche del viernes al aeropuerto de San Diego y fueron trasladados a un centro de la Patrulla Fronteriza en San Ysidro, dónde ya están alojados otros 150 inmigrantes que arribaron el martes pasado.

Las autoridades federales no quisieron revelar si en el transcurso del día intentarán trasladar a estos inmigrantes indocumentados a Murrieta.

 

 

Ralph Desio, vocero de La Patrulla Fronteriza (CBP), dijo en un comunicado que su oficina no dará a conocer ni el horario ni el lugar de las transferencias entre las instalaciones federales.

 

Ante esto, los opositores a estos traslados aseguran que no permitirán ninguna acción.

“Allá es donde deben estar, en la frontera, para que los deporten de una vez a México o a Guatemala. Que cumplan la ley y no los traigan a nuestras comunidades”, dijo el sábado un miembro del Tea Party que solo se identificó como Anthony.

A su vez, los activistas advirtieron sobre la posible sobrepoblación y sobrecarga en el centro de San Ysidro, lo que estaría poniendo en riesgo la salud de los inmigrantes.

“Estos migrantes están bajo la protección de las autoridades federales y son su responsabilidad, no pueden dejarse manipular, deben cumplir la ley”, aseguró Teresa Tejada, directora ejecutiva de la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles (ASOSAL).

 

[Relacionado: Visita nuestra página especial de la “crisis humanitaria” con más noticias, videos y fotos.]

Los opositores a la inmigración indocumentada advirtieron que la ciudad debe ejercer su derecho a la seguridad. Para algunos residentes, el alcalde de Murrieta, Alan Long, se convirtió en un héroe por su oposición al traslado de los inmigrantes.

No obstante, Long, trató el viernes de aclarar sus comentarios y explicó que lo único que pretendía decir era que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en esa ciudad no estaban adecuadas para procesar a los inmigrantes y alentó a los residentes a contactar a sus representantes federales.

Las protestas en contra del traslado de los inmigrantes empezaron hace dos semanas en esta ciudad del sur de California.

El sábado en la mañana la afluencia de personas era muy baja. No obstante, la policía sigue estando bajo alerta por posibles confrontaciones entre el grupo de protestantes y los proinmigrantes.

Durante la confrontación de del viernes, que duró casi hasta la media noche, seis personas fueron detenidas por obstruir la labor de la policía.

Un nuevo grupo de indocumentados centroamericanos podría llegar procedentes de Texas a comienzos de la próxima semana.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Suenan las trompetas, ¿viene el Apocalipsis?

    Varios científicos y religiosos no parecen estar de acuerdo con el origen de estos sonidos que millones de personas han escuchado. Aquí más detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    Noelia decidida a atacar con todo

    Entre otros múltiples señalamientos, Noelia asegura que Topy Mamery tuvo acercamientos sexuales inapropiados hacia ella cuando aún era una menor de edad.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Prohíben minifaldas y escotes en iglesias

    La Diócesis de Aguascalientes ha prohibido a las mujeres usar minifaldas y escotes pronunciados en las iglesias.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Miles celebran a equipo campeón

    El equipo Jackie Robinson West, ganador nacional en la Serie Mundial de las Ligas Juveniles de Béisbol, está siendo festejado con un desfile en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]