¿Qué propone Romney a los inmigrantes?

Romney: su propuesta migratoria

El candidato republicano esbozó su plan migratorio, si gana en las elecciones de noviembre próximo.

¿Qué propone Romney a los inmigrantes?

Crédito:

ORLANDO, Florida - Mitt Romney llevó su mensaje centrado en la economía a un grupo influyente de dirigentes hispanos, por primera vez, desde que la inmigración pasó a primer plano en la puja por la presidencia nacional.

El candidato presidencial republicano habló este jueves a la Asociación Nacional de Funcionarios Hispanos Electos y Designados en Lake Buena Vista, Florida.

El presidente Barack Obama hablará el viernes al mismo grupo.

Romney se ha esforzado en los últimos días para aclarar su política inmigratoria mientras oscila entre la retórica enérgica que ha predominado durante la lucha en las elecciones primarias republicanas y un público general en que los hispanos desempeñarán un papel decisivo.

En ese mismo escenario Mitt Romney anunció que de convertirse en presidente de Estados Unidos pondría en marcha una estrategia nacional sobre la inmigración y trabajará con gente de ambos partidos en el Congreso para forjar soluciones duraderas.

Entre sus prioridades están, hacer crecer la economía y evitar que aumente la inmigración ilegal.

El candidato republicano cree que el sistema actual excluye a demasiados trabajadores que crearán empresas, fomentarán empleos y la innovación, y ayudarían a nuestra economía a crecer.

Su política migratoria tendría las siguientes características:

  • Atraer a más inmigrantes altamente calificados: A cada estudiante extranjero que obtiene un título avanzado en matemáticas, ciencias, o ingeniería en una Universidad de los Estados Unidos America se le debe conceder la residencia permanente.
  • Hacer que el Congreso eleve los límites sobre las visas para los inmigrantes altamente calificados.
  • Hacer que el sistema de visas para trabajadores temporales funcione.
  • Demasiado a menudo, la temporada de la cosecha o el turismo pasan antes de que las visas para los trabajadores temporales sean aprobadas. En el 2006 y 2007, casi la mitad de todas las solicitudes para los trabajadores agrícolas temporales no fueron procesadas a tiempo.
  • Asegurar la fronteras y desalentar la inmigración ilegal: Para lograrlo Romney completará una valla de alta tecnología para mejorar la seguridad fronteriza.
  • Desarrollará un sistema eficaz y eficiente para la verificación de salida del país para asegurar que las personas no se queden más allá del tiempo de sus visas.
  • Desarrollará un sistema eficaz y obligatorio para la verificación de empleo que permitirá a los empleadores estar seguros de que los individuos que estén contratando son elegibles para trabajar.
  • Fomentará un sistema de inmigración legal que funcione: Ofrecerá una alternativa a los que de lo contrario entrarían ilegalmente. Por ejemplo, a los trabajadores temporales ofrecerá empleos a este tipo de trabajadores.
  • Eliminará los trámites burocráticos que están manteniendo a las familias Inmediatas separadas.
  • Trabajará con el Congreso para darle a los residentes permanentes legales la misma prioridad que a los ciudadanos cuando estén solicitando traer a sus esposos, esposas, y niños menores de edad a los Estados Unidos.
  • Redistribuirá tarjetas de residencia a las familias de ciudadanos y residentes legales permanentes.
  • Sobre el servicio militar, cree que los jóvenes inmigrantes ilegales que fueron traídos a los Estados Unidos de niños deben tener la oportunidad de hacerse residentes permanentes, y eventualmente ciudadanos, sirviendo honorablemente a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
  • Reconocer que acabar con la inmigración ilegal es un tema humanitario: Los estudios muestran que hasta un 95% de los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera entre los Estados Unidos y México son traídos aquí por “coyotes.”  Lamentablemente, estos coyotes a menudo abusan de las personas que los contratan. Asegurar nuestras fronteras y desalentar la inmigración ilegal eliminará la demanda para los coyotes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM