Demanda por adopción “errónea”

Demanda por adopción “errónea”

Autoridades informaron a una joven que obtendría ciudadanía tras adopción. La realidad fue otra.

Demanda por adopción “errónea”

PORTLAND (Oregon) - Una mujer de 21 años nacida en México y que fue adoptada por una pareja de Estados Unidos recibió el aval de una corte para demandar al estado de Oregon por decirle erróneamente a sus padres que ella obtendría automáticamente la ciudadanía cuando fue adoptada.

La Corte de Apelaciones de Oregon dictaminó que Blanca Starr puede proceder con su demanda por un millón de dólares a pesar de los argumentos del estado de que los cargos han prescrito, de acuerdo con un reporte de The Oregonian.

"Me siento muy aliviada", dijo Starr.

Starr descubrió que su estatus migratorio no estaba regularizado cuando, siendo adolescente, trató de obtener un permiso para conducir. Luego pasó años en el limbo, con temor a ser deportada del que entonces era su hogar en Vancouver, Washington. Ahora vive en Arkansas.

La visa de Starr expira en 2014, y planea solicitar la residencia permanente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]