Demanda por adopción “errónea”

Demanda por adopción “errónea”

Autoridades informaron a una joven que obtendría ciudadanía tras adopción. La realidad fue otra.

Demanda por adopción “errónea”

PORTLAND (Oregon) - Una mujer de 21 años nacida en México y que fue adoptada por una pareja de Estados Unidos recibió el aval de una corte para demandar al estado de Oregon por decirle erróneamente a sus padres que ella obtendría automáticamente la ciudadanía cuando fue adoptada.

La Corte de Apelaciones de Oregon dictaminó que Blanca Starr puede proceder con su demanda por un millón de dólares a pesar de los argumentos del estado de que los cargos han prescrito, de acuerdo con un reporte de The Oregonian.

"Me siento muy aliviada", dijo Starr.

Starr descubrió que su estatus migratorio no estaba regularizado cuando, siendo adolescente, trató de obtener un permiso para conducir. Luego pasó años en el limbo, con temor a ser deportada del que entonces era su hogar en Vancouver, Washington. Ahora vive en Arkansas.

La visa de Starr expira en 2014, y planea solicitar la residencia permanente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM