Elvira Arellano de vuelta en Chicago

La activista Elvira Arellano está viviendo nuevamente en la Iglesia Metodista Unida Adalberto, donde se refugió en 2006.

Elvira Arellano de vuelta en Chicago

La activista mexicana que se refugió en una iglesia de Chicago durante un año para protestar por su expulsión ha regresado.

Elvira Arellano está viviendo en la Iglesia Metodista Unida Adalberto, donde se refugió en 2006, ubicada en e; barrio de Humboldt Park.

Esta vez, no está confinada a la iglesia.

Arellano fue liberada de la custodia federal el jueves cuando trató de pedir permiso para entrar al país sin documentos legales.

En 2006, Arellano buscó refugio en Humboldt Park, con su entonces hijo de 8 años de edad, nacido en Estados Unidos, para evitar ser deportada a México.

Su historia ganó la atención nacional, pero a pesar de sus esfuerzos, fue deportada.

Arellano regresó a Chicago el fin de semana. El domino, participó en una ceremonia en la iglesia  Metodista Unida Adalberto. 

Envió un mensaje a las familias que siguen detenidas cuando cruzaron la frontera con ella la semana pasada. 

"No están solos. Estamos luchando para que puedan salir en libertad", dijo Arellano. 

El reverendo Walter Coleman dijo el domingo que Arellano está tomando la acción en contra de las deportaciones antes de una audiencia de abril, cuando verá su caso un juez de inmigración.

Su abogado dice que tiene un caso fuerte.

Arellano se encuentra actualmente con sus hijos, ahora un adolescente ciudadano de los EE.UU. y un bebé nacido en México.

Arellano está protestando la separación debio a las deportaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 11:18 AM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Reportaje: Clínicas sin necesidad de cita

    Cada día son más populares… las clínicas sin necesidad de cita o “walk in clinics”. Pero, ¿quién controla estos establecimientos? y ¿qué tipo de asistencia usted puede recibir ahí? Detalles este jueves en su Noticiero Telemundo Chicago a las 5 de la tarde.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Video

    Lo que vieron casi los mata del susto

    Dos jóvenes que andaban por una estación de metro se llevaron el susto de su vida tras cruzarse con algo terrorífico que salió de una esquina.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM